El impacto de la globalizacion

Páginas: 18 (4286 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
CARMEN YESENIA BALTAZAR EUGENIO 201 T.M.
Vivienda
La 'vivienda es una edificación cuya principal función es ofrecer refugio y habitación a las personas, protegiéndoles de las inclemencias climáticas y de otras amenazas naturales.
También se denominaba vivienda a un apartamento, aposento, casa, departamento, domicilio, estancia, hogar, lar, mansión, morada, piso, etc. Hasta que se estableciócomo norma internacional denominar vivienda (y cualquiera de las acepciones existentes, incluidas las que se utilizaban para manipular y someter a la población, como por ejemplo casa) a toda edificación o construcción con capacidad para permitir el desarrollo natural de toda vida en condiciones constitucionales (Energía, agua, alimentación, transporte, telecomunicación, etc... y espacio para recibirtanto a la actual como a la futura familia sin que suponga condiciones de extorsión constitucional (por ejemplo esclavitud o merma constitucional continua) para ningún miembro de la familia humana como sucedía hasta entonces, en el tiempo, en el que todavía morían personas sometidas a la merma constitucional de derechos fundamentales, para evitar sostener la negligencia de las civilizaciones eneste sentido, se comenzó a denominar así a todo lo que correspondía a toda (situación de estafa y extorsión, constitucional sostenida y no corregida impune)
Democracia representativa
El gobierno representativo es aquel en que el titular del poder político no lo ejerce por sí mismo sino por medio de representantes, quienes a su turno formulan las normas jurídicas, las hacen cumplir, deciden losproblemas públicos y desempeñan las más importantes funciones de la soberanía. Cuando el pueblo, como titular del poder político, designa representantes suyos para la integración de los órganos que ejercen los diversos atributos del mando, existe la democracia representativa.1
Un sistema de partidos políticos es un sistema político en el que la política es ejercida mediante organizaciones políticasdenominadas partidos políticos.
Según Giovanni Sartori, para definir un sistema de partidos como más importante hay que destacar la distancia entre partidos (polarización) y la dirección de la competencia (centrifuga y centrípeta). En base a esto se confirma una tipología de siete tipos:
• Unipartidismo: Sólo hay un partido.
• Unipartidismo hegemónico: Sistema que permite la existencia de unapluralidad de partidos, pero uno se impone largamente sobre el resto debido a nivel organizativo, capacidad económica, inserción social, utilización del aparato estatal, u otros motivos.
• Unipartidismo predominante: Se trata de un sistema en el que un partido ha ganado por mayoría absoluta en 4 o 5 legislaturas.
• Pluripartidismo: Gran cantidad de partidos políticos tienen amplias posibilidadesde obtener el poder ejecutivo
• Pluripartidismo bipartidista o bipartidismo: Dos partidos políticos de ideologías opuestas absorben la mayoría abrumadora de los votos, dejando espacio escaso a otros partidos.
• Pluripartidismo polipartidista: Varios partidos políticos se reparten los escaños, estando obligados a realizar alianzas para alcanzar el poder.
• Pluripartidismo de centro: Entrevarios partidos políticos hay uno de centro que obtiene la mayoría de los votos, pero que generalmente ha de realizar coaliciones con el resto de partidos que adquieren más o menos votos según las tendencias del momento.
Según algunos autores, la gobernabilidad democrática se faciita en los sistemas de partidos institucionalizados, que no estén polarizados o fragmentados, pero no son requisitosindispensables para la gobernabilidad.1
Crisis económica
Crisis económica es la fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo. Por recesión se entiende el movimiento cíclico descendente (véase ciclo económico) de la economía, que comprende, por lo menos, dos trimestres de continua disminución del PNB real.1
Crisis social
Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la Globalización
  • Impacto de la Globalizacion
  • Impacto de la globalizacion
  • la globalización y sus impactos
  • Impacto de la globalizacion
  • Impacto De La Globalizacion
  • Impacto Globalizacion
  • La Globalizacion y Su Impacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS