El impacto de la globalización en los sistemas de información de recursos humanos en las empresas.

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
El Impacto de la Globalización en los Sistemas de Información de Recursos Humanos en las Empresas.
Un Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyarlas actividades de una empresa o negocio.

Los elementos que interactúan entre sí son: el equipo computacional, el recurso humano, los datos o información fuente, programas ejecutados por lascomputadoras, las telecomunicaciones y los procedimientos de políticas y reglas de operación.
Estamos viviendo en una sociedad de información global emergente, con una economía global que depende cadavez más de la creación, la administración y la distribución de la información a través de redes globales como Internet. Muchas empresas están en proceso de globalización; es decir, se están convirtiendoen empresas globales interconectadas en red.
El uso de la tecnología de información para la globalización y la reingeniería de procesos empresariales da como resultado el desarrollo de sistemas deinformación que ayudan a una empresa a darle ventaja competitiva en el mercado, utilizándolos para desarrollar productos, servicios, procesos y capacidades que dan a una empresa una ventajaestratégica sobre las fuerzas competitivas que enfrenta una empresa.
Estrategias de costo, utilizando sistemas de manufactura asistidos por computadora para reducir los costos de producción, o crear sitios Weben Internet para comercio electrónico (e-business), con el fin de reducir los costos del marketing.
Estrategias de diferenciación, como desarrollar maneras de utilizar la tecnología de informaciónpara diferenciar productos o servicios de una empresa, de los de sus competidores, de manera que los clientes perciban los productos o servicios como poseedores de atributos o beneficios únicos.Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Información de Recursos Humanos.
  • Sistemas De Información De Recursos Humano
  • Sistemas de información en recursos humanos
  • sistema de información de recursos humanos
  • sistema de informacion de recursos humanos
  • Sistemas de Información de Recursos Humanos
  • ejemplo de recursos humanos en el sistema de informacion
  • Los Sistemas De Recursos Humanos En Empresas Hoteleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS