El impacto de la internet en la educacion

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Verdad, Justicia y Memoria

Con la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final, la apertura de los juicios a los responsables de los delitos de lesa humanidad, y la decisión políticadel Gobierno de crear el Museo de la Memoria en el predio de la Escuela de Mecánica de la Armada, este nuevo aniversario del golpe militar revela la fuerza de la memoria colectiva cuando mantieneinclaudicable a lo largo del tiempo los valores y la defensa de los derechos humanos.

La reivindicación de los derechos humanos no es el mensaje de un sector. Debe ser el consenso básico de losdistintos actores sociales, sea cual fuera su ideología. Los principios y valores que expresa esa cultura también deben estar presentes en la formación de las fuerzas armadas en tanto instituciones delestado democrático. De ser así, la actuación de la justicia por los crímenes de la dictadura sólo debería provocar conflictos para aquellos que están comprometidos con esos crímenes.

La Armada Argentina--a través de su jefe del Estado Mayor, almirante Jorge Godoy-- ha criticado el accionar del terrorismo de Estado. Se trata del primer reconocimiento institucional sobre la existencia de un centroclandestino de detención en uno de sus más importantes institutos de formación, formulado con el aval de la alta oficialidad de esa fuerza y que avanza en la línea fijada por decisiones políticas clarasdel gobierno y del Congreso de la Nación.

Estas declaraciones son un signo positivo en tanto reconocen que la verdad y la justicia son la única vía posible para el tratamiento de los crímenescometidos durante la última dictadura militar. Reconocimiento que llega luego de la activa y permanente tarea de los organismos de derechos humanos. En ese largo y arduo camino por la justicia, esnecesario que las actuales conducciones castrenses aporten elementos útiles a los efectos del esclarecimiento del destino de cada persona detenida-desaparecida.

La decisión de retirar los retratos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto del internet en la educacion
  • impacto del Internet en la educacion
  • Reseña Del Impacto Del A Internet En La Educacion
  • Impacto del internet en la educación
  • Impacto del Internet en la Educacion
  • Impacto Del Internet En La Educación
  • Impacto de internet en la educacion
  • El Impacto Del Internet En La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS