el impacto de la química en la vida humana

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
El impacto que tiene la química en la vida humana






La química está presente todo el tiempo con nosotros y en este ensayo te diré en donde se aplica la química en la vida cotidiana humana que va desde el interior de tu casa, el agua que tómanos, los alimentos que consumismos a diario, los productos de limpieza que utilizamos para limpiar nuestro hogar como los que usamos parala higiene personal, el entretenimiento que contamos en casa, en la medicina a modo de tecnología e innovaciones, entre otras cosas. También conoceremos los principales conservadores y elementos utilizados para llevar a cada hogar los resultados y uno de los principales elementos que utiliza la química es el cloro con la que desinfecta el agua que consumimos a diario. Asimismo la química estudia yestá presente en el cuerpo humano, a partir de como es y el porqué de los procesos al consumir algún producto. Así como el hombre ha sacado lo bueno de la química que lo ha aplicado a la mejora , también la ha utilizado como arma para guerras como unos de los ataques más sonados en el mundo han sido los de la guerra Irán-Irak en 1980 y los atentados al metro de Tokio en 1995. De tal modo laquímica ha tenido un gran avance y lo seguirá haciendo en el futuro.
Comenzare por desmenuzar la química aplicada a la construcción, la finalidad de aplicar a los materiales de construcción la química es el mejorar o reforzar las propiedades de éstos y evitar posibles fallas de los mismos, bien a corto, medio o largo plazo, con los accesibles costos económicos así como problemas tanto estructurales,como localizados, ya sean de mayor o menor gravedad. Un material de construcción es una materia prima que son utilizados para hacer edifico u obras de ingeniería civil en la antigüedad los seres humanos productos naturales como arcilla , arena y mármol que por los avances tecnológicos se han ido modificando estos productos naturales y los más conocidos son los ladrillos ,vidrios y baldosas entrelos materiales combinados con sustancias químicas están la cal y el yeso , la cal proviene de la caliza que se puede sintetizar a partir del agua marina que mediante reacciones químicas y procesos físicos ,el carbonato es llevado a hidróxido de calcio una última calcinación está producida por el óxido de calcio. El yeso es producido a partir de una roca llamada algez sulfato de calcio y mediantedeshidrataciones y procesos químicos, al ser echo lo podemos combinar con agua y ser útil a la construcción. El cemento tiene propiedades hidráulicas que la ser combinado con agua puede convertirse en un útil herramienta, Este esta combinado con arena, arcilla, yeso y es un material principal para la construcción. La cerámica este es llevado a cabo a altas temperaturas entre las materias primaspara hacer la cerámica esta la arcilla, feldespato y la arena. Después de estos materiales están la pintura que aplicamos a nuestro hogar para adornarlo. Las pinturas están hechas principalmente de Pigmentos, Resinas, Solventes, Aditivos. También está por mencionar las tuberías, puertas y ventanas echas de pubs que permiten tener el mismo uso que la madera y que contribuye disminuir ladeforestación. El calor del hogar es permitido gracias a unas espumas de materiales aislantes y protegemos nuestras casas por medio de impermeabilizantes.
Al entrar a una casa podemos encontrar miles de cosas que contribuye la química como lo es el piso, que en la actualidad podemos encontrar una gran variedad además, de diferentes tiempo de duración que se les clasifica como transito pesando y ligueroque es gracias a una mezcla de sustancias. Asimismo los pisos de madera en la actualidad ya están siendo sustituidos por nuevos materiales utilizando menos la madera y así poder disminuir la deforestación. Otra cosa que podemos observar es los aparatos electrónicos como lo es televisión, las diferentes partes del televisor están hechas gracias a productos químicos: pantallas de cristal líquido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPACTO DE LA QUIMICA EN LA VIDA COTIDIANA
  • El impacto de la quimica en nustras vidas
  • La Quimica En La Vida Del Ser Humano
  • El impacto futuro de la química en nuestras vidas.
  • Impacto De Las Bacteria En La Vida Del Ser Humano
  • Ensayo sobre el impacto de la química orgánica en la vida diaria
  • Tecnología que impactó la vida del ser humano, El Automóvil
  • Impacto Tecnologico En La Vida Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS