El Impacto De La Tecnología En El Futuro

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Si bien hoy sabemos que la revolución industrial trajo consigo traumatismos a la humanidad de aquellos tiempos (clase obrera), pues ya no hay recepción de salarios por jornadas extensas de trabajo, la máquina hace la mayor parte del esfuerzo, que la globalización ha ido dejando de lado el aislamiento de las naciones, pues el anhelo de intercambiar sus productos, culturas, políticas y hasta susreligiones, ha hecho que se conozca la idiosincrasia de casi toda la humanidad, no es menos cierto que la tecnología moderna nos une a los que estamos lejos y nos separa de los estamos cerca.
El nuevo Boom en la sociedad es la búsqueda del confort, de la comodidad, de alejarse del stress y de ahuyentar la vejez. El ser humano experimenta buscando mejorar su salud para permitirse vivir muchos añosmás y poder disfrutar de los adelantos que la alejan de los esfuerzos del pasado, que en algunos casos son mínimos, pero esa es la tendencia: mover cada vez menos el cuerpo.
Esta inactividad irremediablemente nos pondrá obesos, pero para qué ir al gimnasio a sudar cuando todo lo que se necesita son un puñado de píldoras que hacen el trabajo pesado mientras vemos las noticias o incluso mientrasdormimos. Sin embargo tanto sedentarismo terminará por pasarle la cuenta de cobro al cuerpo, pues músculo que no se usa se atrofia y el que se usa en exceso se deforma.
Las nuevas tecnologías buscan que usemos nuestro cuerpo sólo del cuello hacia arriba: Ya hay programas de computador que obedecen el movimiento de nuestros ojos y automóviles que se accionan sólo con nuestra voz. Se espera quepara después sólo sea necesario “pensar” la orden. Las manos se usarán cada vez menos y veremos cómo se volverá tan común que los bebés nazcan con “sindactilia” que el término desaparecerá de los diccionarios, pues ya no será vista como la malformación congénita que fusiona los dedos de las manos y de los pies, sino como la prueba irrefutable de la teoría Darwinista de la evolución. Ese día, nospondremos frente al espejo y veremos seres con cabezas enormes y manos con sólo tres dedos tremendamente parecidos a los extraterrestres de la televisión.
Entonces entenderemos el mensaje que nos querían entregar estos seres de otras galaxias que llegaban en naves modernas desafiando todas las leyes de la Física: Tanta tecnología hará desaparecer la raza humana. Veamos algunos ejemplos de lo quetendremos en el futuro

EN CUANTO A LA MEDICINA
Habrá medico en casa; claro está, para quien tenga un computador y se halle en condiciones de cotizante o medicina prepagada, por ahora no operará para los pobre o muy los pobres. Esto se hará a través de una red de médicos especializados adscritos a los organismos de salud, quienes podrán conceder citas virtuales, podrán entrar a la historiaclínica de cada usuario, recetar medicamentos y controlar la evolución. Se podrán enviar imágenes de alta resolución de una clínica u hospital a otro utilizando el ciberespacio como único soporte. Tecnología desechable ya que se podrá usar todos los utensilios una sola vez y evitar contaminación clínica y ambiental, pues ya no se lavaran algunos utensilios quirúrgicos. Se podrán seguir utilizandocélulas madres a partir de los embriones y ADN clasificado y evitar el envejecimiento prematuro, haciendo con esto de la existencia una prolongación justificada. Habrá robots auxiliares y ya no se verán las enfermeras trasteando pacientes en las amillas y pasando instrumentos en las intervenciones quirúrgicas. Crítica: es peligroso el uso de la información por computadora u otro similar, entre elusuario y el médico, en cuanto se use la información por intermedio de jackers que puedan suplantar al médico o especialista.

EN CUANTO AL TRANSPORTE
Cada año se gastan 36 mil millones de litros de combustible en congestionamientos de tránsito. Los accidentes automovilísticos cuestan cientos de miles de millones de dólares. Y para el año 2020 se espera que el número de pasajeros de las líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tecnologías del futuro y el futuro de las tecnologías
  • Tecnología En El Futuro
  • tecnologias del futuro
  • Tecnologías del futuro
  • Tecnologia en el futuro
  • La tecnología del futuro
  • Tecnologías del futuro
  • Tecnologia Del Futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS