EL IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN EL SALON DE CLASES

Páginas: 19 (4618 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
EL IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN EL SALON DE CLASES


Abstracto
En este trabajo se ha investigado el impacto de la tecnología en la Información y la Comunicación asi como el Conocimiento y Habilidades para la Aplicación de la Tecnología en el las escuelas. Asi mismo se presenta una nueva perspectiva que permite la colaboración y la comunicación en la utilización de la Tecnología en lasaulas en estos días, en la que la tecnología es la que induce y provoca el cambio educativo
Pregunte a varios alumnos de las escuelas Elementary, Meddle School y High School me hicieron saber que para ellos es una estrategia de aprendizaje porque es una gran ayuda para tener un mejor logro en el salón de clases.
Los Maestros consideran que el aprendizaje de la estrategia, la percepción de laclase en el uso de las computadoras son importantes para la tecnología de apoyo de equipo y el aprendizaje colaborativo apoyado puede ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades y permitir que las percepciones de los estudiantes acerca de la colaboración y la comunicación en el aula regular.

Palabras clave: Tecnología, profesores y estudiantes, la colaboración, información y lacomunicación,

Introducción
La Tecnología la podemos imaginar como los medios y servicios que permiten recopilar, almacenar y transmitir información con medios electrónicos. Esto ha tenido distintos hitos históricos en su desarrollo e implantación social, destacando entre los últimos como los acontecidos durante la denominada “revolución digital”, especialmente los que hacen referencia a ladifusión de los ordenadores personales y, más recientemente, de internet. En cualquier caso, se ha de tenerse presente que la tecnología ha de concebirse como un continuidad que va desde los libros o los pizarrones, pasando por la radio o el video, hasta los elementos informáticos o las aplicaciones de internet más avanzadas (UNESCO, 2003). Cada uno de estos elementos supone un avance “técnico”que abre nuevas posibilidades en cada contexto determinado. Sin embargo hemos de tener presente que, en general, al hablar de la Tecnología en la escuela me referir fundamentalmente a los medios digitales, ya que su capacidad de interacción y de acceso a enormes cantidades de información ha supuesto un nuevo impulso para beneficio.
Cuando las computadoras se utilizan en la educación es más queotro instrumento de enseñanza. La integración de las computadoras en la educación cambia todo el panorama de la clase, por ejemplo, la enseñanza, metodología, evaluación, planes de estudios y el calendario. El uso de computadoras en el sistema educativo de las aulas de hoy en día es un hecho que afecta a todos los interesados en la educación (Anderson, 1996).
El manejo de la tecnologíainformática en el aula ha mejorado y cambiado la manera como los estudiantes aprenden, mejorando tanto los estudiantes como los profesores para ayudar a su creatividad. Magner (2007) afirma que ahora la tecnología sigue evolucionando y los alumnos se vuelven más conocedores de la tecnología, la computadora es una herramienta de aprendizaje aún más poderosa que permite la información, colaboración y lacomunicación en el aula. Por ejemplo, en el aula de alfabetización hoy no es sólo saber leer y escribir más, se trata de análisis e investigación, ya que la tecnología cambia la forma en que los estudiantes y profesores interactúan, se comunican entre sí y se tramiten la información en el aula.
Al elegir el tema "Impacto de la Tecnología en la Información y la Comunicación en las escuelas, voy atratar de demostrar la influencia de las computadoras en los salones de clases. La visión en este nivel, es tener un salón de clases computadoras en la que todos los estudiantes tienen acceso durante la mayor parte del día escolar. El manejo temprana a las computadoras permite que los estudiantes se sientan cómodos y confiados. El uso de la computadora también hace que los estudiantes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnología en el salon de clase
  • Tecnología educativa en el salón de clase
  • La tecnologia en el salon de clase
  • yo mi salon de clase
  • En Un Salón De Clases
  • El Salón De Clase
  • Impacto de la tecnologia en la sla de clases
  • El impacto de las TICs en el salón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS