“El Impacto De La Tecnología De La Información En Los Negocios”

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ALTA DIRECCION

“El impacto de la tecnología de la información en los negocios”

Calificación___
*
* QUINTO SEMESTRE
*
* OTOÑO 2012

Vivimos en un mundo de incertidumbre, ése es el mundo actual de los seres humanos. En la actualidad los negocios, las empresas, los individuos, los países,etcétera, se encuentra en constante competencia; dónde lógicamente destacan aquellos que pueden dar una respuesta inmediata y oportuna de manera positiva. Todo esto ha sido posible a la introducción de las tecnologías de la información a nuestras vidas, haciéndolas parte de ella. Y viéndolo desde un punto de vista empresarial, ha sido todo un éxito para la mayoría de las empresas que hacen uso de estastecnologías, haciendo que sus negocios crezcan impresionantemente.
Tecnología de la Información (TI) es una infraestructura o plataforma sobre la cual la empresa puede construir sus sistemas específicos de información. Es una forma de hacer más rápida y eficiente las tareas de una empresa en todas sus áreas, permitiendo que dichas empresas sean lo suficiente competitivas para poder entrar ypermanecer en un mercado global. Entonces, las tecnologías de la información han dejado de ser solo un soporte técnico de oficina, pasando a ser más que una necesidad, una estrategia vital de competencia en la empresa, y así incrementar la eficiencia y sus logros funcionales, dentro y fuera de la empresa.
Al implementar nuevas tecnologías de información, los negocios adoptan de manera rápida la formade hacer el trabajo positivamente. Es ahí donde nace la necesidad, por parte de las empresas, de hacer un estilo de trabajo y de estrategia a las tecnologías de la información. Y, su versatilidad las han hecho aplicables a todos los ámbitos de la gama empresarial, permitiendo que haya un mayor desarrollo en todos los ámbitos, prolongando el tiempo de su existencia. Por eso hoy en día, es másusual encontrar empresas que implementen las nuevas tecnologías de la información, que las que no, sean pequeñas, medianas o grandes empresas.
Pero, ¿qué son en realidad las tecnologías de la información? ¿De dónde se originan? En la actualidad es muy común escuchar hablar de las tecnologías de la información en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la calle, en los medios de comunicación,etcétera, pero no sabemos bien que es lo que hay detrás de ellas, y como es que nos pueden facilitar muchas actividades que llevamos en nuestra vida diaria.
La tecnología de la información no es más que el almacenamiento de datos, tecnología, información, redes, entre otras cosas, que proveen una cartera de recursos y posibilidades compartidas en conjunto de tal manera que propicien los serviciostecnológicos que el trabajo, de las empresas, requieran para que seas realizados satisfactoriamente. Cabe mencionar, entonces, que las tecnologías de la información están formadas por sistemas de información.
Información es un conjunto de datos organizados de tal modo que adquieren un valor adicional más allá del propio. Lo que quiere decir que un sistema de información es un conjunto decomponentes interrelacionados para recolectar, manipular y difundir datos e información y para tener un mecanismo de retroalimentación útil en el cumplimiento de un objetivo. Con la información se pueden establecer reglas y relaciones para organizar datos a fin de que provean útil y valiosa información, y no sólo informar por informar. La introducción de nuevos y diferentes datos, ayuda a la generación denueva información y, por ende, nuevos sistemas de información, que por supuesto benefician a la empresa. Pero para que la información sea considerada valiosa, en su totalidad, debe cumplir ciertas características como: exacta, completa, económica, flexible, confiable, pertinente, simple, oportuna, verificable, accesible y segura. Solo así se puede considerar información valiosa.
Existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la tecnologia de informacion
  • Impacto De Las Tecnologías De La Información En Organizaciones
  • El Impacto De Las Tecnologías De La Información
  • Impacto De La Tecnologia De La Informacion
  • Impacto de las tecnologías de información en las empresas
  • Impactos de la tecnologia de informacion al turismo
  • el impacto de la tecnología en los negocios
  • El Impacto de las Tecnologías en el negocioEl Impacto de las Tecnologías en el negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS