el impacto de la tecnología en los negocios

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
El impacto de la tecnología en los negocios
La tecnología ha sido de gran ayuda en la vida diaria del hombre, nos ha acompañado y gracia s ella hemos evolucionado, nos ha facilitado la vida o al menos la convierte en algo mas cómodo para nuestro día a día, ya sea a la hora de utilizar el transporte público o propio, a expandir mas nuestros caminos y territorios, y también para objetos oactividades de ocio tales como videojuegos, reproductores de música, televisión, etc.
Claro que como todo en la vida la tecnología tiene sus ventajas y desventajas, y tomando en cuenta el video de “el impacto de la tecnología en los negocios” comenzare con mi opinión sobre las ventajas.
Yo creo que la tecnología a medida que va evolucionando junto con nosotros va cambiando nuestra forma de pensar,nuestro mundo y entorno para bien. Con la tecnología presente, es más seguro y fácil poder realizar los trabajos de oficina, tan fácil que no es necesario salir de casa, se puede compartir información rápidamente desde una computadora o laptop con internet desde el hogar. Y así mismo con el internet y otras tecnologías se pueden tener clientes, asociados y comunidades internacionales, sin necesidad deviajar u otras incomodidades. También en hospitales cuando se trata de archivos de pacientes será más eficaz tenerlos archivados dentro de una computadora o tableta con fácil acceso y a la mano, en vez de tener que ir a buscarlos en un almacén lejos, a demás el proceso de capturar los datos del paciente o de varios requisitos serán más fácil de identificar usando tecnología en vez de tener elriesgo de no poder encontrar los archivos físicamente o por perdida. En bancos con tanto papeleo a la hora de tramitar algún documento importante, hay veces que no se puede, por extravió o simplemente por no encontrar dicho documento, o simplemente la molestia por la tardanza de buscar algún papel importante, por eso es mejor tener algún proceso automatizado donde se pueda tener un control deinformación y poder dar más simplemente con el cliente y lo que necesita.
Ahora, también la tecnología tiene su lado oscuro, mientras avanza la tecnología muchas cosas quedan atrás y tiene ciertos efectos en el ecosistema, las industrias contaminan demasiado el medio ambiente, nos da más productividad en masa pero daña el mundo en el que vivimos, también muchas empresas como kodak, blockbuster video,poly gram, entre otros, se vieron afectados por la tecnología, debido a que no se pudieron adaptar a la nueva era o por competencia de otras empresas que si tiene buena calidad en tecnología. En cuanto a empresarialmente solo opino negativamente que los seres humanos no podemos confiar ciegamente del todo en la tecnología, ya que puede tener fallas, lo que empeora esta situación, es que si latecnología falla los trabajadores ya no saben qué hacer, llegara el día en que seamos demasiado dependientes de ella. En conclusión creo que la tecnología es muy útil para las empresas que necesitan de un control de información, o que quiere expandir sus horizontes, o para una máxima productividad, pero debo decir que un mundo que depende de la tecnología y de la mera ambición de querer producir masy querer ser mejor que los demás, nos ira alejando mas de nuestra humanidad y delo que es realmente importante para nosotros, la consciencia en los seres humanos se irá perdiendo con tanto producto comercial.

El juego de echar la culpa
En una empresa es muy importante establecer una estrecha relación entre los empleados y los encargados o jefes, cada quien tiene su puesto y su responsabilidaden el producto o en cualquier circunstancia, ya que cualquier problema si no es atendido por cualquiera del personal puede irse agrandando y agrandando hasta llegar al punto de ser un problema mayor, sin solución.
Es importante darle su importancia a cada trabajador, tener en cuenta sus opinión y necesidades, ya que al tener consideración con ellos la empresa tiene posibilidad de seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El Impacto De La Tecnología De La Información En Los Negocios”
  • El Impacto de las Tecnologías en el negocioEl Impacto de las Tecnologías en el negocio
  • impacto de la ciencia y la tecnologia en los negocios.
  • Impacto De La Tecnología
  • El Impacto De La Tecnologia
  • impacto de la tecnologia
  • Impacto tecnologia
  • Impacto de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS