El Impacto De Las Compañías Transaccionales En La Economía Mexicana.

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El Impacto de las Compañías Transnacionales en la Economía Mexicana.

Una compañía transnacional es aquella que tiene sucursales alrededor del mundo.

Cuando una compañía transnacional se instalaen territorio nacional genera empleos para los habitantes, ayuda a incrementar la competencia entre las distintas empresas que existen, se generan economías de escala, se incrementa la inversión enel país.

Hablando de los empleos que se generan solo el 10% de ellos son bien renumerados el resto (90%) son salarios bajos. Los empleos bien pagados son de los administradores y lo mal pagados sonde los obreros o maquiladores. La mayoría de las empresas que se instalan en el país cumplen con estas características.

Los salarios percibidos por los empleados u obreros apenas son suficientespara que ellos y sus familias puedan subsistir.

Con la instalación de este tipo de empresas hacen que los precios de ciertos productos bajen de precio, ya que se genera mayor competencia, de igualforma se incrementa la calidad en los productos o servicios que se están ofertando en el mercado.

Se crean economías de escala, porque se requiere de cierto personal especializado para realizarciertas actividades, ciertas cadenas productivas, lo que genera mayor dinamismo dentro de la economía nacional.

Hablando de inversiones con la instalación de estas empresas se registran inversiones pormillones de dólares, de igual forma se incrementa la recaudación de impuestos por parte del Estado.

En lo negativo los beneficios económicos que se producen son solo en el corto plazo, son solo unpaliativo para la sociedad, los verdaderos beneficios son para los dueños de los medios de producción.

De igual forma el impacto que tienen en las comunidades donde se instalan es que seincrementan los niveles de contaminación, los pequeños productores o negocios, dependiendo del giro de la empresa transnacional, terminan cerrando, ya que no pueden competir con las grandes empresas. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañías Mexicanas
  • Compañías mexicanas
  • COMPAÑIA DULCERA MEXICANA
  • economia mexicana
  • Economia Mexicana
  • economia mexicana
  • Economia Mexicana
  • Economía mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS