EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES
Realizado por: Esmeralda Villaseñor Maciel
En la actualidad existen diversos problemas sociales queafectan a la sociedad de manera negativa dañando su identidad personal. Tal es el caso de las redes sociales, pues actualmente todas las personas cuentan con al menos una red social.
De acuerdo con loque plantea Jaime Royero (2007) define las redes sociales como “El conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para susostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado. Dicho bienestar es mediatizado por los avances en el campo de la ciencia y la tecnología producidos y ofrecidos en su valor social ymercantil a las personas o grupos de ellas, en un territorio y en unas condiciones económicas sociales determinadas. Estos intercambios se dan a nivel local, regional, nacional, internacional y global”.Gallego define red social como “El conjunto de individuos que se encuentran relacionados entre sí”
Entonces podemos entender por red social una estructura social compuesta por individuos uorganizaciones que mantienen diferentes tipos de relaciones como amistosas, laborales, amorosas, etc.
Estos sitios o páginas de internet ofrecen compartir contenidos e interactuar con otras personas. Estogenera que la comunicación sea mas amplia, pues las personas la utilizan como un hobby, así ahorran tiempo y dinero.
Las redes sociales cambian la forma de relacionarse con el entorno. Son una realidadactual en el ámbito personal, profesional y en el académico. Juan José de Haro, Doctor en biología, profesor de matemáticas e informática y coordinador TIC en educación Secundaria es testigo yparticipante activo de la relevancia que han adquirido las redes sociales en el campo de la educación. Autor del libro “Redes sociales para la educación” donde se describe su uso educativo, “Es indudable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Redes Sociales En El Salvador
  • IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES
  • Impacto en redes sociales
  • el impacto de las redes sociales
  • impacto de redes sociales
  • Impacto de una Red sòcial
  • REDES SOCIALES Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
  • Las redes sociales y su impacto en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS