EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son todas aquellas herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos,por ejemplo: La informática, la Internet, las telecomunicaciones, las redes de televisión, la telefonía fija, el ordenador, el navegador de Internet, los sistemas operativos, los teléfonos móviles,los reproductores portátiles de audio y video entre otros.
Por otra parte algunos métodos se presentaran llevando a cabo una interacción en tiempo real y/o diferido, combinando distintos elementospedagógicos y llevando en algunos casos a un proceso de simulación física o virtualización del medio así como de las mismas plataformas de aprendizaje.
Las TIC son herramientas que a creado el hombrea través de los tiempos para facilitar los proceso de aprendizaje para todo tipo de persona ya sea estudiante, trabajador, que sirven para tomar decisiones en el entorno de su vida personal, laboralo universitaria. Se han convertido en un fenómeno social donde se han visto o dado diferentes cambios en las telecomunicaciones, ej.: celulares, radio, etc.
Generando nuevas forma de conocimientofacilitándole al estudiante el seguimiento de los objetivos involucrados en el proceso de formación para poder alcanzar sus logros. Ayudándole a construir conocimientos, destrezas, habilidades frente alos retos, trabajos, individual o colectivamente a través de la tecnología.
Pero así como tiene ventajas también posee ciertas desventajas, como por ejemplo ausencia de estrategias al momento dediseñar un trabajo que se necesite de forma digital, a través de los miles de programas o software que las TIC ofrecen.
Las TIC han tenido un impacto positivo en la educación superior ya sea paraeducación presencial, virtual o la EAD; han facilitado la incrementación de la educación, y se presentan como una variedad de posibilidades facilitando los procesos para obtener, divulgar y compartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo impacto tic en la educación superior
  • Uso De La Tic¨En Educacion Superior
  • TIC en Educación Superior
  • impacto de las TIC en la educacion
  • Impacto de las tic en la educación
  • Ensayo aplicación de las tic en la educación superior
  • Impacto delas tic en la educación: funciones y limitaciones.
  • Impacto de las tic en el contexto de la educación media superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS