El Impacto De Los Cambios Climáticos Globales En La Fisiología De Las Plantas

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Impacto de los cambios climáticos globales en la fisiología de las plantas

INTRODUCCIÓN
La comprensión del modo en que los procesos de cambio global pueden afectar a la vegetación y el modo enque la respuesta de la vegetación puede influenciar los procesos de cambio, constituye una de las preocupaciones principales a nivel internacional. La respuesta de los ecosistemas terrestres al cambiode la concentración de CO2 es muy compleja. Probablemente uno de los aspectos más sensibles sean, la dinámica del área foliar, la producción raíces finas y las interacciones bióticas.

Efectos sobrela vegetación
Las plantas han respondido al cambio climático en 2 formas principales: migración y adaptación, sin embargo, en la actualidad los altos niveles de fragmentación del hábitat podríanafectar las migraciones en el futuro. El incremento en la concentración de CO2 en la atmósfera ha permitido a los árboles desarrollarse en zonas donde la vegetación estaba restringida a plantas de muchomenor tamaño. Peteet señala, en base a evidiencia paleontológica, que la respuesta de la vegetación a rápidos cambios climáticos se expresa mejor en los ecotonos, donde la sensibilidad al cambioclimático es mayor.
En los últimos años se han propuesto múltiples modelos predictivos del cambio climático, considerando cada uno de ellos una diversidad de variables, por lo que se ha obtenido una seriede posibles escenarios, algunos de ellos contrastantes. Entre las principales predicciones de estos modelos tenemos:
En el futuro se espera que cambie drásticamente la distribución y composición delos bosques de Norteamérica. Por su parte Bachelet et al. En un estudio para Norteamérica reportan que un moderado incremento en la temperatura produciría un incremento en la densidad de vegetación ysecuestro de carbono en la mayor parte de Norteamérica y habría pequeños cambios en los tipos de vegetación. En tanto que, grandes incrementos en la temperatura causarían pérdida de carbono,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos Del Cambio Climatico
  • Cambio climatico y Calentamiento Global
  • Calentamiento Global Y Cambios Climaticos
  • Calentamiento Global Y El Cambio Climatico
  • Calentamiento global y cambio climatico
  • EL CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL
  • cambios climaticos, una advertencia global
  • El Calentamiento Global Y Sus Cambios Climaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS