El Impacto De Los Medios De Comunicacion En Los Niños

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
“El impacto de los medios de comunicación en la vida cotidiana de los niños…”
Hoy en día los niños tienen como costumbre el utilizar medios de comunicación a todas horas como por ejemplo... alllegar de la escuela, en las tardes o altas horas de la noche, como un medio que los distrae de hacer otras cosas, como ejercicio, jugar al aire libre, leer, o simple mente hablar con lo demás parasocializar.
Los niños de ahora ya no hacen lo mismo de antes pues las costumbres eran otras salir a jugar era lo más lógico y ahora lo más lógico es jugar video juegos o ver tus programas favoritos, todolo que ellos aprenden en la tv lo llevan a la práctica.
Los niños se ven afectados psicológicamente por lo que pueden llegar a ver, problemas visuales y auditivos, obesidad y bajo rendimientoescolar.
Por la televisión pierden el interés de estudiar y lo que ven en la televisión es más fácil que lo aprendan, la escuela persiste en sus objetivos educativos, por lo que la televisión lograinfluir en la educación ganándole al estudio.
Aveces los niños buscan en la tv la atención que no encuentran en sus padres por falta de tiempo que ellos no les proporcionan, los padres piensan que es undistractor que los puede alejar de peligros, por ejemplo que los pueden dejar viendo tv, y así los niños ya no salgan a jugar a hacer ejercicio, piensan que como están a su alcance pueden cuidarlos ypor lo mismo existen muchos casos de obesidad.
Los medios de comunicación se han convertido en un problema muy grande ya que los niños por el simple hecho de ser niños salen dañados porque estosprogramas tienen mucho material que los pueden dañar psicológicamente aun sin darse cuenta y los padres por corregir esto no hacen nada pues la mayoría trabaja y no tienen tiempo de prestarles atención asus hijos.
Los niños ven la televisión en busca de afecto que los mismo sus padres no les dan.
También tiene que ver mucho con lo que ellos ven, por ejemplo caricaturas que son poco aptas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los medios de comunicación y su impacto en niños/as
  • ¿Como Comprender El Impacto De Los Medios De Comunicación En Los Niños Y Adolecentes?
  • El impacto de los medios de comunicacion
  • Impacto De Los Medios De Comunicación En La Educación
  • El impacto de los medios de comunicacion
  • El impacto de los medios de comunicación en la sociedad
  • los medios masivos de comunicacion y su impacto
  • Impacto de los Medios de Comunicación en la Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS