El impacto de los medios de comunicación en los jóvenes

Páginas: 24 (5949 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015

SECCIÓN BACHILLERATO
INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES Y ÉTICA Y VALORES
“FUNCIÓN SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN” ¿CÓMO TOMAMOS EN GENERAL A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?








Antecedentes
Los medios de comunicación juegan un papel muy importante en la sociedad; es tanta su influencia que hay veces en las que logran su objetivo sin demasiado esfuerzo.
Esto puede serbueno o malo dependiendo de su intención. No obstante al final el objetivo es adquirir algún beneficio para quien se patrocine; ya sea el consumo de algún producto, informar, persuadir, causar y expresar alguna emoción o simplemente obtener información. Sin embargo me centralizaré en los jóvenes. Ya que es el ámbito de la sociedad al que pertenezco de alguna manera.
Los medios básicos a los quetenemos acceso con facilidad como una sociedad joven, son el internet, la televisión, el periódico, la radio. No obstante, sólo se van a analizar tres de la siguiente manera: 1er parcial T. V., 2do parcial la radio y tercer parcial el internet.
Justificación
Como futura miembro de la sociedad, reconozco que es mi deber informarme de qué es a lo que me enfrento. Plantear interrogantes que en unpróximo sus respuestas, sean una herramienta de vida, que en este caso será conocer la función de los medios de comunicación en mi entorno, para así, hacer un buen uso de ellos.
Objetivo
Hacer un análisis de los medios de comunicación a través de cuestiones base, (¿Cuál es el impacto de los medios de comunicación entre la población (jóvenes)?) y de otras que se irán formulando conforme lasdemandas de información. También, identificar cuál es la función principal que trasmiten.
Marco referencial
El origen de los medios de comunicación se remonta a la comunicación oral, que fue la única durante milenios hasta la aparición de la escritura. El antecedente más antiguo de los periódicos son las actas públicas, que se utilizaban en Roma para comunicar distintos acontecimientos de la ciudady se colocaban en tablones de madera situados en los muros de las ciudadelas.
Prensa, radio y televisión
Los avances tecnológicos como la linotipia, las planchas de plomo, el offset y la impresión continua o el láser han convertido a los periódicos en un medio de comunicación de diseño especializado, sin perder sus elementos de expresividad: la letra impresa, la fotografía fija, la ilustración yla maquetación. En el conjunto de los medios de comunicación, los periódicos exponen la idea conceptual de los hechos, frente a la radio, que cuenta la noticia, y la televisión, que la muestra en imágenes.
La T. V.
La historia del desarrollo de la televisión ha sido la historia de la búsqueda de un dispositivo adecuado para reproducir imágenes. El primero de dichos dispositivos fue el discoNipkow, patentado por el inventor alemán Paul Gottlieb Nipkow en 1884, pero que, debido a su naturaleza mecánica, no funcionó. Luego aparecieron el iconoscopio (en 1923) y, poco después, el tubo disector de imágenes, inventado por el ingeniero de radio estadounidense Philo Taylor Farnsworth. Luego, en 1926, el ingeniero escocés John Logie Baird inventó un sistema de televisión que utilizaba losrayos infrarrojos para captar imágenes en la oscuridad, pero fue tan sólo hasta después de terminada la Primera Guerra Mundial, con la aparición de los tubos, los circuitos electrónicos y los avances en la transmisión radiofónica, que la televisión, como tal, pudo desarrollarse realmente.
Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuaron la BBC, en Inglaterra, en 1927 y la CBS y la NBC, enEstados Unidos, en 1930. Las emisiones de programas se iniciaron en Inglaterra en 1936 y en Estados Unidos en 1939, pero se interrumpieron durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. En 1970 aparece la televisión en color, haciendo que la demanda general por aparatos de televisión se incrementara exponencialmente, pues con cada año que transcurría era mayor el número de personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto social de medios de comunicacion en los jovenes
  • La influencia de los medios de comunicación en los jovenes
  • Influencia De Los Medios De Comunicación En Los Jovenes
  • Influencia De Los Jovene En Los Medios De Comunicacion
  • La relación de los jovenes con los medios de comunicacion
  • Los jovenes y los medios de comunicación
  • LOS JÓVENES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • La influencia de los medios de comunicacion en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS