El Impacto Del Alzheimer En La Familia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
EL ENFERMO DE ALZHEIMER EN EL ENTORNO FAMILIAR

IMPACTO PSICOLÓGICO EN LA FAMILIA

La preocupación familiar se inicia al observar que el paciente cambia su comportamiento habitual familiar,social y profesional. Inicialmente, al no considerarlo anormal, pueden provocarse incidentes de relación y el paciente puede deprimirse o irritarse.

Ante la persistencia de estos problemas, la familiasospecha una posible enfermedad (algo que no es fácil de detectar pues los síntomas se pueden camuflar sobre todo si el enfermo vive en un domicilio diferente al del resto de la familia) y propone laconsulta médica, cosa a veces fácil de conseguir y otras difícil, depende de la relación de comunicación mantenida con el posible enfermo.

Durante esta fase, la familia intenta corregir loserrores, pidiéndole que preste más interés en lo que hasta ahora realizaba correctamente, o que se esfuerce en recordar los olvidos.

Al comprobar que existe una enfermedad, se crea un sentimiento deculpabilidad por no haberle prestado comprensión o ayuda, sino que hemos estado reprendiéndole. Aunque en aquellos momentos se desconocía su enfermedad, este recuerdo perdurará durante y después de lamisma.

•¿Sabía que todas las personas con alzheimer se pierden en la calle? ¡con Keruve nunca más!
keruve.comEnlaces patrocinadosLa familia también sufre un duro golpe con el diagnóstico, tanto si esinesperado o se suponía. Cada persona encaja el golpe y reacciona según su sensibilidad y peculiar forma de ser, al tener que afrontar un futuro incierto en su evolución y duración. Aparecen aquí lossentimientos de preocupación y miedo respecto al futuro. Una vez que se conoce la noticia, la familia puede aceptarla y entenderla, pero después debe afrontarla y eso es más difícil.

De entradavariará para siempre su actividad en conjunto como familia, aparecerá la figura del cuidador principal y cada familiar aportará su colaboración según sus posibilidades personales a la atención del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto del desempleo en el nucleo familiar
  • Impacto De Mi Familia Efecto Ivernadero
  • La estructura familiar de los cuidadores de familiares con alzheimer.
  • Impacto De La Esquizofrenia En La Familia
  • Impacto De La Discapacidad En La Familia
  • Impacto Socioeconomico Vih En Familias
  • El impacto de la agresividad familiar en
  • impacto social y familiar de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS