El Impacto Del Combustible

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
LA CRISIS POLITICA
*LA DEMANDA DE REPRESENTATIVIDAD Y LA INSATISFACCION POLITICA EN LAS POSESIONES ESPAÑOLAS DE AMERICA

Con el establecimiento de las reformas borbónicas la corona española impidió a los criollos ocupar altos cargos de representación política, así como los puestos militares y eclesiásticos de mayor importancia la mayoría de ellos se les destituyo de los puestos que antesdisfrutaban en la Real Audiencia, la Real Hacienda.
Marginados de esos cargos los criollos se refugiaron en los ayuntamientos a los que reivindicaron como órganos democráticos. Durante el siglo XVIII, algunos hechos ocurridos en Europa y América del Norte influyeron de manera significativa en los criollos. Entre estos hechos sobresalen las críticas de los pensadores de la ilustración contra lasmonarquías absolutistas y las instituciones e ideas que las apoyaban
*LA ACOMETIDA FISCAL DE 1804
Los juzgados de capellanías desempeñaban, entre otras funciones, las de otorgar préstamos con garantía hipotecaria, es decir, el deudor comprometía su propiedad como garantía de pago.
En 1804 España e Inglaterra se enfrentaron una vez más; la guerra exigía cuantiososrecursos de lo que la corona Española no disponía. El Rey Carlos IV expidió la Real Cedula de consolidación de vales, mediante la cual ordeno disponer de los capitales de las capellanías y vender los bienes de obras pías en los reinos de América e Islas Filipinas.
*LA BANCARROTA DEL IMPERIO
En 1788 comenzó el Reinado de Carlos IV (1748-1819), monarca que mostro poco interés por los asuntos degobierno; muy pronto abandono la política ilustrada heredada de su padre y puso en práctica otras medidas, cuyo principal propósito era evitar la influencia de las ideas revolucionarias francesas.
En 1792 Carlos IV nombro a Manuel Godoy, protegido de su esposa como primer ministro. La política que aplico Godoy fue sumamente vacilante y contradictoria.

*LA OCUPACION FRANCESA DE ESPAÑA
En 1807Apaña se adhirió al bloqueo continental que Napoleón Bonaparte impulso a Inglaterra. La intención era tratar de vencer los ingleses en el terreno económico, ante la imposibilidad de derrotarlos marítimamente; en ese año con el pretexto de asegurar la conquista de Portugal, miles de soldados Franceses penetraron en España y entraron en Madrid en marzo de 1808.
Debido a la ocupación de España porlas tropas de Napoleón, la familia Real intento trasladarse a América, pero en Aranjuez estallo un motín que termino con el asalto al palacio de Godoy y la abdicación de Carlos IV a favor de su hijo, que se convirtió en Rey de España con el nombre de Fernando VII (1784-1833). Mientras tanto los franceses consolidaban su presencia en el territorio Español.
*LOS PROBLEMAS DE LEGITIMIDAD
En elVirreinato, muchos consideraron a José Bonaparte usurpador y por tanto, ilegitimo; algunos criollos aprovecharon la crisis de la monarquía española y la ocupación de España por los franceses para desligarse de la metrópoli.
Los altos funcionarios del gobierno, el clero católico y los comerciantes europeos que controlaban la Real Audiencia trataban de que la situación neos saliera de cauce para que nadacambiara, y esperar el regreso de Fernando VII al trono español.
En cambio los criollos que integraban el ayuntamiento de la Ciudad de México afirmaban que en ausencia del monarca la soberanía recaía en el Reino de Nueva España, de manera que sus habitantes instaurar un gobierno provisional autónomo designado por el congreso general.
*LOS MOVIMIENTOS AUTONOMISTAS Y EL RECHAZO ESPAÑOL
En juliode 1808 los miembros del ayuntamiento de la Ciudad de México enviaron al virrey Iturriaga un escrito en el que fijaban su postura. Según ellos, la renuncia de la familia real al trono de España no procedía porque los intervencionistas franceses habían obligado a abdicar por medio de actos violentos.
Por solicitud del ayuntamiento, el virrey Iturriaga convoco a las principales autoridades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cual es el impacto de los combustibles
  • Impacto de los combustibles
  • Cual es el impacto de los combustibles en el medio ambiente
  • Impacto De Los Combustibles Al Medio Ambiente
  • Cu L Es El Impacto De Los Combustibles
  • Impacto de los combustibles fósiles
  • ¿Cuál es el impacto de los combustibles y posibles alternativas de solución?
  • EL IMPACTO DE LOS COMBUSTIBLE FOSILES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS