El Impacto Del Futbol En La Sociedad Costarricense

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Introducción
El fútbol es el deporte clásico a nivel mundial porque es el único deporte en el que la mayoría de los países participa. Tiene gran cantidad de seguidores, sobretodo en lugares comoLatinoamérica y Europa.
Siendo esta la razón por la cual el impacto del fútbol en la sociedad es un fenómeno sociológico. La sociología es una ciencia social que estudia los fenómenos colectivosproducidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
Desarrollo
El Impacto Del Fútbol En La Sociedad Costarricense
Lainfluencia que el fútbol ejerce en las personas alrededor del mundo es evidente, los seguidores se identifican con un equipo dentro de las ligas internas de cada país, así como de cada selecciónrepresentativa. Este fanatismo se ve reflejado en la identidad, personalidad e ideales de cada persona, así como en la adopción de colores y símbolos representativos de cada equipo. Por dicho motivo, los medios decomunicación y la mercadotecnia han sabido aprovechar lo que les ofrece este deporte, una máquina de dinero sin lugar a dudas. Hoy en día, en el fútbol se han fundido muchos intereses: los de lospropietarios de los clubes, los de las empresas deportivas, los de las empresas publicitarias, los de los medios de comunicación y los de los propios futbolistas. Es una máquina de intereses que sólo sepreocupa de cómo sacarles a los aficionados y amantes del fútbol la mayor cantidad de dinero de los bolsillos. Esta alianza hace que los unos protejan y justifiquen a los otros.
En Costa Rica, elfútbol siempre ha sido el deporte principal, nos caracterizamos por ser muy fanáticos. Como ticos, nos hemos unido más gracias al desempeño que tuvo La Sele en el Mundial de Brasil 2014. Muchísimos ticosviajaron a Río de Janeiro para ver a la selección. Se puede decir que los ciudadanos somos los protagonistas del fútbol en Costa Rica, ya que los aficionados lo hicimos popular, vivimos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Impacto Del Futbol En La Sociedad
  • sociedad costarricense
  • Impacto Del Fútbol En La Sociedad
  • Holocausto Judío y su impacto en la sociedad Costarricense
  • Futbol en la sociedad
  • El fútbol y la sociedad
  • El futbol y la sociedad
  • Impacto De La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS