El impacto del golf en la economia
El impacto del golf en la economía
El sector terciario ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. La prestación de servicios al público y no producir bienes materiales, se considera unafuente de ingresos importante en cualquier país. El turismo se ha convertido en algo cotidiano que cada vez es más accesible para todo el público. El turismo se afianza como un sector importante paraEspaña ya que a lo largo de los años ha ido creciendo y actualmente supone el 11% del PIB, lo que significa una fuente de ingresos considerable Concretamente, el golf ha ido adquiriendo importancia a lolargo de los años y gracias al fuerte impacto sobre la sociedad. Se agrupa dentro del turismo activo ya que se desarrolla en el medio natural.
Como deporte, supuso un cambio en la mentalidad de la genteque a pesar de las dificultades o su orientación hacia un sector más elitista, que a día de hoy se ofrece como un deporte con muchas ventajas frente a los pocos inconvenientes que genera, quenormalmente está relacionados con las instalaciones necesarias y no con el deporte en sí. Los datos disponibles muestran la evolución favorable y las previsiones futuras para este tipo de turismo, latendencia sigue al alza.
El golf deja de ser un deporte para convertirse en un reclamo turístico que da mucho prestigio y atrae a muchos visitantes. El negocio alrededor de este deporte empieza aevolucionar y por lo tanto a formar parte de los recursos turísticos.
Gracias al turismo de golf se crean efectos positivos que dinamizan la actividad económica. Las personas que practican este tipo de turismoson de un mayor poder adquisitivo, cuyo gasto aumenta un 3,7% respecto al turista tradicional y siendo un 75% más elevado en el gasto diario. Su estancia media también aumenta tres o cuatro días porlo que supone unos ingresos más elevados para el destino.
Según la International Golf Travel Market (IGTM), una feria que se celebra cada año, la industria del turismo de golf en España tiene un...
Regístrate para leer el documento completo.