EL IMPACTO ECONOMICO DEL TURISMO EN CUZCO
Es indudable que el impacto del turismo en la ciudad de Cuzco es positivo para su economía. Sin embargo ¿si bien hasta cierto punto el turismo es positivono podrá ser a la misma vez contraproducente de algún modo? En este ensayo sostendremos que el turismo es positivo para la zona de Cuzco debido a la gran cantidad de ingresos que produce, la cantidadde trabajos que produce de manera inmediata, el incremento de personas bilingües, el avance tecnológico que produce y la mejora y modernización de la infraestructura del lugar.
En primer lugar elturismo en Cuzco produce una gran cantidad de ingresos que serian imposibles de conseguir si no fuera por el turismo, Según estimaciones realizadas por Maximixe , de acuerdo a la Encuesta a Turistas enCusco, se determinó que el gasto promedio por turista durante su visita a Cusco fue de US$ 773, lo cual no incluye tickets aéreos El monto de gasto promedio aproximado incluyendo los tickets de avión yde lugares arqueológicos es de 987 dólares por turista, el ingreso por concepto de turismo en la Región representó aproximadamente el 27% del PBI regional. Esto quiere decir que el turismo en Cuzcorepresenta una gran parte de los ingresos y como se puede apreciar el monto de ingreso anual es enorme, el cual efectivamente sería imposible de alcanzar sin la intervención del turismo.
En segundolugar se produce una enorme fuente de empleos tanto directos como indirectos, es decir que al haber mayor cantidad de turistas habrá mayor cantidad de demanda de lugares en los cuales hospedarse ydonde comer y por lo general estos nuevos negocios necesitan personal nuevo, esto produce muchas vacantes de trabajo inmediatamente, si no fuera por el turismo, la tasa de desempleo en Cuzco seria muchomayor por lo cual los ingresos de la región disminuirían drásticamente y se convertiría en una región con mucha mayor pobreza de la que hay hoy en día.
En tercer lugar se expanden nuevas lenguas y...
Regístrate para leer el documento completo.