El impacto paisajístico de la energía eólica

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
El impacto paisajístico de la energía eólica
La energía eólica es una de las fuentes naturales que, según APREAN (2004), ha puesto a España en segunda posición en todo el mundo en cuanto a potenciaeólica acumulada se refiere, sólo superada por Alemania y por delante de EEUU, y la ha posicionado como uno de los países con mayor crecimiento en dicha energía. De ahí, que sea tan importante paranuestro país y que se invierta en ella. Pero, ¿son todo ventajas?
A la pregunta anterior, contestaremos que no, y este trabajo se basara en uno de los inconvenientes principales con los que se topa, elimpacto paisajístico. Todo el mundo ha pensado alguna vez al ver uno o varios aerogeneradores, lo antinatural que queda en zonas totalmente rurales. Este asunto podría abrir un debate, ya que existediversidad de opiniones.
Por un lado, encontramos a quienes piensan que no hay tal impacto o es mínimo. Clemente Álvarez (2004) argumenta que al corresponderse, la mayoría de las veces, las zonas demás viento con emplazamientos poco humanizados con escasez en el valor del paisaje, dicho impacto es subjetivo. Como poco o nada objetivo lo cataloga también el estudio realizado por Donsión,Manzanedo y De Castro (2004) donde expone la dependencia de la masificación y distribución de generadores con dicho impacto.
Mientras que por otro lado, muchas personas creen firmemente en el inconvenienteexpuesto anteriormente. Para Mark Duchamp (2004) si seguimos así, a largo plazo vamos a acabar perdiendo paisajes bonitos, así como fauna y flora, ya que aparte implica unos riesgos de incendio yerosión de suelo. Según Estrucplan, una consultora argentina sobre impacto ambiental, los principales problemas que genera la energía eléctrica entre otros es la emisión de ruido, las interferenciaselectromagnéticas, etc
En esta corriente también se encuentra R. M. Regueiro Ferreira (2012) que considera que la instalación y construcción de estos parques no es inocuo, y que, a pesar de la normativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS