El impacto que ha tenido la tecnología en el área de la contabilidad 1

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL ESTADO LARA
“ANDRES ELOY BLANCO”



Análisis de las Herramientas Tecnológicas y los Sistemas Contables






INTEGRANTES:
Ballestero Maryuri C.I.: 17.853.307
Reyes Dayana C.I.:18.137.747
Romero Dubraska C.I.:18.525.071
Rodriguez Karly C.I.: 13.644.038
Perdomo Kelly C.I.:15.093.189
Sección: LCO3416


En este artículo se analiza el papel que ha tomado la tecnología de información en las áreas de Contabilidad y Fiscal.
Actualmente el área de Contabilidad y Fiscal ha dado un giro importante en el uso de la tecnología de información, debido a que anteriormente se realizaba la contabilidad sin ningún tipo de paquete computacional, y ahora podemos encontrar paquetescontables desarrollados especialmente para estas áreas.
Enfocándonos al área fiscal, en los últimos años se viene observando una mayor preocupación en el ámbito empresarial por cumplir correctamente con sus obligaciones fiscales en Venezuela, se ha creado un buen mecanismo de pago de impuestos, por medio del Internet.
Asimismo, se está evitando las declaraciones en papel, ya que se piensa que el pagode impuestos por medios electrónicos ha permitido la disminución de errores
Finalmente, el reto que tenemos los contadores, es ser parte de este cambio, tomando un papel clave dentro de las organizaciones y apoyando los procesos de toma de decisiones.
La Tecnología de información, Contabilidad, Fiscal, Sistema Contable, Pago de Impuestos, Internet están todas ligadas en este momento
Elimpacto que ha tenido la tecnología en el área de la contabilidad, está fuera de toda duda. Las tecnologías de información operan como motor de cambio que permite dar respuestas a las nuevas necesidades de información
La tecnología de información ha creado movimientos importantes dentro de las empresas. Esto ha sido gracias a los avances que se tienen, a la implementación de nuevos sistemas y mejorestecnologías, así como también, al esfuerzo de las personas que se han dedicado a innovar nuevos productos y servicios dentro del área de información.

Ante los cambios e incertidumbre en el que vivimos, toda empresa debe de estar preparada para enfrentar éstos conforme se vayan presentando, e incluso, adelantándose a ellos, para no quedarse atrás y seguir siendo competitivos en la industria enla cual se desempeña.

Antes se realizaba la contabilidad sin ningún tipo de paquete computacional, todo era a lápiz y con muchos papeles de trabajo. Ahora, se ha vuelto más eficiente el trabajo del contador y su rol ha pasado a ser de mayor importancia dentro de las empresas, tomando decisiones en base a la información financiera que obtienen; todo esto gracias al uso de los sistemas deinformación.

Siendo la contabilidad una de las primeras áreas en modernizarse, existe actualmente paqueterías contables muy desarrolladas sobre control de pagos, nóminas, cuentas por cobrar, etc. que han ayudado al contador a facilitar el trabajo que desempeña y el tiempo que antes tomaba para elaborar los estados financieros será el tiempo que tome actualmente para hacer análisis de los mismos y latoma de decisiones de la empresa.

También, existen paquetes contables para realizar los cálculos de impuestos como el ISR y el IVA, etc. que han facilitado mucho al área fiscal, para así disminuir los errores y mejorar los resultados que se deben de dar de acuerdo a las leyes fiscales

¿Para qué sirven las tecnologías de información?

Imagínese que viviéramos en un mundo aislado, sinningún tipo de información mas que la que se transmite de forma oral, de padres a hijos, de jefe a empleado.

Solo por un momento, piense que en los albores del siglo XXI, no existieran los noticiarios, los periódicos, las revistas, las gacetas, ni ningún otro tipo de medio de información, no, tampoco el Internet. Seguramente usted estará pensando:

¿Primitivo? ¿Imposible? ¿Inimaginable? Pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto que ha tenido la tecnología de información en las áreas de contabilidad y fiscal
  • El Impacto De La Tecnología En La Contabilidad
  • 1. Contabilidad por area de responsabilidad
  • Que Impacto Han Generado, Tenido, Provocado Las Nuevas Tecnologías
  • 1 el impacto de la tecnologia en el desarrollo de la ninez
  • El impacto del acontecer económico en las áreas de: contabilidad, ventas, etc.
  • Impacto de la tecnología en la contabilidad.
  • El impacto de la Tecnología en la Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS