El impacto social del 11-s

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
¿REALIDAD O FICCIÓN?

Tras el ataque a las torres gemelas hubo un dilema entre las personas en conocer si estaba pasando realmente lo que veían en la televisión o era parte de una pelicula deciencia ficción. Ésta confusión ha sido uno de los ejes más determinantes que ha gravitado en la psicología colectiva en relación a la noticia del atentado.
Ésta confusión ya fue introducida anteriormentepor el sociólogo francés Roland Barthes que planteaba cómo en los productos de la Cultura de Masas se daba un “sentido de realidad” sumamente influido por las producciones del cine de Hollywood conlas escenas de acción y de violencia. Ello es cierto ya que la presencia de imágenes de guerra, explosiones, incendios, asesinatos son protagonistas en muchas de esas películas y por lo tanto en elmomento del atentado dudábamos mucha gente de la veracidad de las imágenes. Pero las variables de indistinción entre la realidad y ficción se han reforzado con la desaparición de las imágenes de lasvíctimas y el uso del atentado en conciertos y actos mediáticos a favor de las víctimas.

LA DESAPARICIÓN DE LAS IMÁGENES DE LAS VÍCTIMAS.

Meses después del atentado, seguían sin poder determinar elnúmero de víctimas que murieron en el. Para ello ayudó la desparición de las imágenes de las víctimas que para algunos comunicólogos es producida porque algunas de la partes implicadas en el conflicto ,le interesaba y beneficiaba el silenciamiento del dramatismo y la angustia producida por el atentado. Es visible en que los Estados Unidos quisieron borrar pronto las imágenes de los medios decomunicación por dos motivos : Evitar la sensación de peligro y derrota en las masas de la ciudad de masas que es Nueva York . El otro motivo es que NY era una potente industria turística que tenía a laciudad de los rascacielos como máxima atracción y el mayor centro de negocios del mundo. Para ello se filmaron anuncios que lo que pretendían transmitir es que NY era la misma ciudad que antes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11-S
  • 11 S
  • impacto social
  • impacto social
  • Impacto social
  • impacto social
  • Impacto Social
  • Impacto Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS