El impacto a la induccion hacia los nuevos empleados

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
El impacto de la inducción hacia los nuevos empleados

Conceptualización.
Carlos Deuchler Balboa.

Un nuevo empleado debe recibir a su llegada una orientación adecuada tanto de la empresa comodel trabajo que debe realizar.

Un programa formal de inducción debe proporcionar al nuevo empleado la comprensión de la forma en que el desempeño en su puesto contribuye al éxito de la organizacióny la forma en que la empresa contribuye a la sociedad. Aun cuando es probable que ya tenga conocimiento y se haya formado una opinión sobre la organización y cierta conciencia de la importancia de sutrabajo, es esencial que encuentre su lugar en esta.

La inducción es la principal guía a los nuevos empleados, como compromiso tiene que orientarlos, definiendo sus metas con un objetivo aalcanzar una lista de requerimientos de competencia para el adecuado desempeño de la empresa así como cualidades necesarias para el éxito de su puesto.

Unas cuantas horas de inducción, o incluso algúngesto alentador, harán que el empleado se convierta en un entusiasta de tiempo completo.

Incluso después de un programa de inducción, en pocas ocasiones los nuevos empleados están en condiciones dedesempeñarse satisfactoriamente. Es preciso capacitarlos en las labores para las que fueron contratados. La orientación y la capacitación pueden aumentar la aptitud de un empleado para un puesto.

Eléxito de una inducción adecuada es potencial para que la empresa desarrolle su máxima capacidad de producción y estrategias

Aprendizaje de la cultura de la organización
Cada organización tiene supropia cultura, la cual incluye las reglas y normas antiguas que normalmente no están escritas; un lenguaje especial que facilita la comunicación entre los miembros; estándares compartidos derelevancia, como son los aspectos críticos del trabajo que debe realizarse; los prejuicios prácticos; los estándares para la etiqueta social y de comportamiento; las costumbres establecidas respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orientacion,induccion y socializacion del nuevo empleado
  • Nuevos modelos de compensación, un camino más hacia la satisfacción del empleado
  • Hacia un nuevo estado
  • Hacia el Nuevo Estado
  • manual de induccion al empleado
  • Inducción para nuevos empleados de un medio de comunicación
  • inducción hombre nuevo buceo
  • Induccion Estudiantes Nuevos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS