El imperialismo en la actualidad

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Trabajo Practico Sociología
Carolina Velasco

“El imperialismo de las grandes potencias para con los países menos desarrollados”
Este hecho social surge de la vulnerabilidad de los países másbajos y la supremacía de los países con mayor poder adquisitivo y considerables riquezas, es decir, de los países que están primeros en desarrollo mundial (por ejemplo: Estados Unidos, Inglaterra, entreotros).
De forma común imponen modas, ya sea desde usar los artículos tecnológicos del momento hasta vestir remeras con la bandera de sus países (como es el caso de Gran Bretaña y Estados Unidos),tipos de música, formas de pensar y cambios en la cultura, como está pasando con Halloween y muchas otras celebraciones. De manera inconsciente los países más bajos adoptan todo tipo de cosas queprovengan de los más desarrollados, creyendo que “es mejor” y sin considerar ni ser consiente del cambio que crea en su cultura y que poco a poco crece.
Estos cambios en las estructuras socialesmodifican todo a su alrededor, y crean una idea de que la globalización es un proceso al cual debe adoptarse sin quejas y que no tiene consecuencias negativas. No estoy hablando de que la globalización sea uncambio totalmente negativo, creo que tiene muchos más aspectos positivos, pero no debería concluir con un cambio total en todos o la mayoría de los países y no debería tampoco generarse tantainterdependencia de unos con otros, con lo que estoy queriendo decir que cada país debe mantener sus tradiciones, culturas y formas de pensar aunque muchas veces sean desiguales con el resto, eso es lo quelo identifica como país y lo que no se debe perder nunca, la identidad nacional.
Al creer que lo que viene de arriba es mejor nos vamos adecuando si tener quejas, y como es un proceso lento tal vez sejustifica esto porque suele ocurrir sin que muchas veces nos demos cuenta, en el momento que tomemos conciencia se va a hacer tan común la clase de cosas que hayamos adoptado que no va a haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperialismo actual
  • IMPERIALISMO ACTUAL
  • Los Efectos Del Imperialismo En La Actualidad
  • Imperialismo
  • Imperialismo en la actualidad ENSAYO
  • el imperialismo en la actualidad
  • Los aspectos actuales del Imperialismo
  • Imperialismo, Colonialismo, Descolonización Y Africa Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS