el imperialismo introducción

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN

El imperialismo es un concepto muy antiguo definido como un estrategia política que utiliza un estado para expandirse, ya sea territorialmente, culturalmente,económicamente, etc. Un país es considerado imperialista cuando establecen dominio sobre otros países en su territorio como en su economía y política.
El capitalismo monopólicoestá relacionado con el imperialismo, ya que controla todo lo relacionado con el comercio, la producción, la economía, la política, etc.
A finales del siglo XIX y principios del siglo XX,muchos de los imperios que Europa había tenido tiempo atrás se independizaban como Brasil de Portugal, EUA de las colonias inglesas y España perdía sus territorios en América.Este trabajo de investigación se ha realizado para dar a conocer las consecuencias del imperialismo a principios del siglo XX.
Es de suma importancia saber que desde las épocas másantiguas se buscaba la supremacía y el poder, se exploraban nuevos mundos y se declaraban pueblos enteros como propios, se explotaban todos los recursos naturales y mineros,acrecentando así su poderío y llegando a ser grandes imperios por las grandes extensiones de países o pueblos que controlaban.
En algunos países dominados se instalaban colonias, a estemovimiento se le llamó imperialismo colonial, el cual explicaremos con detalle, veremos también al imperialismo a principios del siglo XX, su desarrollo y sus consecuencias, asimismo veremoscomo consecuencia del imperialismo, a la primera guerra mundial, cómo se origina, su desarrollo y sus consecuencias.
Por último en esta investigación no podremos dejar de señalarcomo consecuencia del imperialismo colonial, las primeras revoluciones del siglo XX., dentro de las cuales figura nuestra muy amada patria México, que estaba dominado por un dictador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Al Imperialismo
  • Introduccion Ensayo Colonialismo E Imperialismo
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • El imperialismo
  • Imperialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS