El Imperialismo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Colegio de ciencias y humanidades
Plantel oriente

¿Por qué el imperialismo fue causa de la primera Guerra mundial?
Reyes García Rebeca Daniela
Historia Universal II
Argelia Martínez
Grupo:266

Surge en 1870 y tiene su origen en la 2da revolución industrial, con esto también hubo diferentes dinámicas que dieron un giro a el mundo como ya lo era, surgieron nuevas formas de dominio porparte de las naciones más poderosas en ese entonces como lo eran Francia e Inglaterra; que después se les unirían las potencias emergentes como EEUU, Rusia. Alemania y Japón , era el neocolonialismoque se ejercía a los países más débiles, asi como una nueva dinámica de producción como el Taylorismo, pero lo que de verdad influyo un poco mas y que en nuestros días sigue presente es los monopolios,los cuales eran muy remarcados en las potencias mas fuertes.
Las potencias mencionadas y demás países europeos comenzaron a colonizar regiones de los países Africanos, Asiáticos y de América,las principales razones para esto era expandirse en territorios tener un poder absoluto de esto, surgieron después mecánicas con benefio para estos como lo era la búsqueda de materias primas,minerales, piedras preciosas, explotación agrícola, desarrollo de comercio, explotación de materias, y sobre todo lo que sufria mas el país negro con la trata de esclavos. Estas países poderosos los sometíancon la intervención militar naval y dependientas de ellos.
Así fue como las rivalidades se fueron dando, por ver quien obtenía el mayor poder, los cambios que sufrieron las potencias emergentes paraser consideradas eso, potencias, fueron tanto económicas políticas y territoriales.
Rusia por su parte liberaba a su pueblo de impuestos, tenía el apoyo de bancos nacionales y extranjeros,industrializó y colonizo para obtener más territorio, y acabo con el sistema feudal.
Alemania se unifico como un pueblo, industrializo y empezó a dar provecho a sus mentes ingeniosas para desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • El imperialismo
  • Imperialismo
  • imperialismo
  • Imperialismo
  • El Imperialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS