El Imperio Antiguo De Egipto

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
[pic]

[pic]

[pic]

El Imperio Antiguo de Egipto, tambiénllamado Reino Antiguo, es el período de la historia del Antiguo Egipto comprendido entre 2700 y 2200 a.C. Lo integran las dinastíasIII, IV, V y VI.

El Reino antiguo es el nombre dado comúnmente a ese período en el tercer milenio adC cuando Egipto alcanzó su primer pico continuo de su desarrollo como civilización consolidando elsistema político, cultural y religioso. Este fue el primer de los tres períodos llamados "Reino" , que marcan los puntos altos de la civilización del valle del Nilo (los otros son el Reino Medio y elReino nuevo o imperio nuevo)
El propio término fue acuñado por historiadores del siglo XIX . El Reino antiguo comúnmente se considera que abarco el período de tiempo cuando Egipto fue gobernada por latercera dinastía hasta la sexta dinastía (2686 ADC – 2134 ADC). Muchos egiptólogos incluyen también séptimo y octavo dinastías en el Reino antiguo como una continuación de la administracióncentralizada en Menfis. El Reino antiguo fue seguido por un período de desunión y relativa disminución cultural tras el largo reinado del faraón* Pepy II (94 años), y ante la debilidad del poder real, losnomarcas (gobernadores de los nomos) se hacen fuertes, y convierten sus cargos en hereditarios. Entonces Egipto pasó a un período histórico en el cual se descentralizó fuertemente el sistema político,siendo denominado por los historiadores primer período intermedio.
Imperio Medio

Después de la guerra de unificación de Egipto con la toma de Heracleópolis, Mentuhetep II estableció la capitalen Tebas y tomó una serie de importantes medidas para restablecer la autoridad real y la prosperidad económica del país. Una de ellas hacía referencia a los nomarcas. Su nombramiento pasó a ser decisión realy no hereditaria como hasta entonces, los funcionarios provinciales eran frecuentemente trasladados de lugar para evitar que el cargo pasase a ser hereditario. El poder central fue de nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio antiguo egipto
  • El imperio antiguo de egipto
  • Egipto imperio antiguo
  • imperio antiguo de egipto
  • Imperio antiguo de egipto
  • imperio egipto
  • Egipto imperio
  • Antiguo egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS