EL IMPERIO BIZANTINO

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
EL IMPERIO BIZANTINO:
El Imperio bizantino (también llamado Imperio romano de Oriente o, sencillamente, Bizancio) fue el Estado heredero del Imperio romano de oriente que pervivió durante toda laEdad Media y el comienzo del Renacimiento y se ubicaba en el Mediterráneo oriental. Su capital se encontraba en Constantinopla (en griego: Κωνσταντινούπολις, actual Estambul), cuyo nombre más antiguoera Bizancio. También se conoce al Imperio bizantino como Imperio romano de Oriente, especialmente para hacer referencia a sus primeros siglos de existencia, durante la Antigüedad tardía, época en queel Imperio romano de Occidente continuaba todavía existiendo.
A lo largo de su dilatada historia, el Imperio bizantino sufrió numerosos reveses y pérdidas de territorio, especialmente durante lasguerras romano-sasánidas y las guerras árabo-bizantinas. Aunque su influencia en África del Norte y Oriente Próximo había entrado en declive como resultado de estos conflictos, continuó siendo unaimportante potencia militar y económica en Europa, Oriente Próximo y el Mediterráneo oriental durante la mayor parte de la Edad Media. Tras una última recuperación de su pasado poder durante la época de ladinastía Comneno, en el siglo XII, el Imperio comenzó una prolongada decadencia durante las guerras otomano-bizantinas que culminó con la toma de Constantinopla y la conquista del resto de losterritorios bajo dominio bizantino por los turcos, en el siglo XV

ECONOMÍA: La agricultura fue la base de la economía con la explotación de grandes extensiones de terreno (latifundio). El comercio tambiénprosperó mucho gracias a la estratégica situación geográfica del Imperio, entre oriente y occidente. Acuñaron monedas de oro que fueron el principal medio de pago en el comercio europeo durante muchotiempo.Destacó por su importancia económica la Ruta de la Seda, en la que se comerció con productos como seda, telas y piedras preciosas. Destacaba la manufactura de tejidos.
SOCIEDAD: Estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • El imperio bizantino
  • Imperio bizantino
  • Imperio Bizantino
  • Imperio Bizantino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS