El Imperio Chino

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
La Construcción de un imperio: China

Tabla de Contenido
* Introducción
* La construcción de un imperio: China
* Conclusión
* Bibliografía

Introducción
Era un imperio a una escala que nunca se había igualado misterioso, violento en extremo e infinitamente creativo, solo un imperio ha logrado sobrevivir durante 4000 años; china.
Emperadores todopoderosos movilizaron inmensosejércitos de campesinos para crear proezas de ingeniería sin paralelo en la historia humana: Una tumba dorada con ríos de mercurio fluyendo, el canal más largo del mundo, una flota naval más poderosa que ninguna otra que haya surcado los mares, pero nada puede compararse con el monumento que cambiaría la faz de la tierra: La gran Muralla de China.
Sin embargo dinastía tras dinastía consumida porla vanidad y la avaricia serian derribadas del poder cuando el pueblo se levantó y la opresión se convirtió en destrucción.

La construcción de un imperio: China
“En el amanecer de la civilización china estaba ahí y aún sigue ahí”.
Cuando los egipcios construían sus pirámides, loa chinos ya tenían suntuosos palacios para sus reyes cuando Roma paneaba su altísimo acueducto que bañaría a susciudadanos y segar su sed los chinos estaban desviando un rio a través de una montaña, antes de la pólvora, y construyendo una presa que irrigaría miles y miles de hectáreas de tierra y provocaría una explosión demográfica como el mundo no ha visto jamás.
Hace 4000 años la civilización china creció y se expandió a lo largo de una vasta área un tercio mayor que EE.UU. Pero durante siglos en Chinareino la confusión, distintos reinos luchaban por el poder y el control, los conflictos y los combates devastaban la tierra.
Durante más de 4.000 años, grandes imperios por todo el mundo han surgido y desaparecido. Solamente uno ha sobrevivido al tiempo: China. Siglo tras siglo, los regios emperadores movilizaron enormes ejércitos de campesinos para llevar a cabo inmensas obras de ingeniería sinparangón en la historia de la humanidad. Entre las revolucionarias innovaciones del antiguo Imperio Chino se encuentran el canal más largo del mundo; el más complejo y eficaz sistema de regadío; así como una flota más poderosa que todas las flotas europeas juntas. Sin embargo, nada puede compararse con la colosal muralla que recorre más de seis mil kilómetros y representa el proyecto de construcciónmás ambicioso jamás llevado a cabo por el hombre. Pero tal esplendor también supuso un infierno de muerte y, una dinastía tras otra, consumidas por la vanidad y la avaricia, fueron despojadas del poder por el propio pueblo sobre el que gobernaron.
Las aportaciones de China son muchas, y aunque no es un imperio tan antiguo como Egipto, no deja de impresionarnos. El ejercito de China era poderoso,pero se libraban batallas por la conquista del territorio, los Chin querían unificar China. Unas de sus ventajas es que dominaban la equitación, y con el descubrimiento de nuevas armas de hierro se creó el ejército de infantería, que era mayor en número y ahora más violento.
El emperador Li Bing ideo el primer gran proyecto en China, el canal de irrigación, esto con la finalidad de mejorar laagricultura y así abastecer a su ejército. Tenía la idea de crear un canal hacia donde desviar las aguas del rio Ming. Pero tenía un problema, el monte Chian estaba en el camino, así que decidió excavar y abrirse paso en la montaña para poder hacer su canal. Se necesitaban resultados rápidos así que ideo una forma más rápida y sencilla de hacerlo dejando que la naturaleza hiciera la mayor parte deltrabajo. Calentó las piedras con fuego y luego las enfrió con agua, esto provocaba que las rocas se quebraran en trozos pequeños que solo habían de ser movidos. Con este método, en pocos años habían abierto el canal de irrigación a través de la montaña.
Lo segundo que hizo Li Bing fue crear un dique para desviar el agua del rio al nuevo canal de irrigación. Lo más importante de este dique es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Imperio Chino
  • imperio chino
  • Imperio Chino
  • El imperio chino
  • IMPERIO CHINO
  • Imperio chino
  • Imperio Chino
  • IMPERIO CHINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS