El Imperio Frances y sus coaliciones

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
El Imperio Francés, conocido comúnmente como el Imperio Napoleónico, cubre el periodo desde la coronación de su emperador, Napoleón Bonaparte hasta su abdicación, en 1815. Oficialmente, el términose refiere al periodo comprendido entre el fin del Consulado hasta la Restauración de la monarquía borbónica, aunque posteriormente vivió un epílogo entre el periodo de los Cien Días (1 demarzo de 1815) y la abdicación final de Napoleón, el 22 de junio de 1815. Los conflictos que tuvo con Gran Bretaña, Prusia, Rusia, y varios países más son conocidos como Guerras Napoleónicas o guerras de coalición. Francia se enfrentaba a una sangría económica. En esas condiciones, además del fuerte impulso dado a la agricultura y a la industria, la producción del Imperio se centraba igualmente en el esfuerzode la producción armamentística, puesto que Francia precisaba de barreras o "glacis" defensivos que le permitieran detener las constantes embestidas de los aliados. Por otro lado, el BloqueoContinental resultó gravoso para Francia, disparando el contrabando, que escapaba del control de la hacienda pública. Durante el periodo del primer Imperio Napoleónico, hubo muchas reformas en Francia que nosolo conservaban lo económico sino también lo político y lo social.

A la caída del rey español fue detonante para que los países latinos colonizados incluyendo en nuestro (México) busca suindependencia, todo esto se inicia de 1810 en adelante.
Napoleón Bonaparte siendo emperador de 1804 a 1814 logra ubicar a Francia como gran potencia mundial pero como todo también acarrea consecuencias que laspagaría con su exilio.
1.- Los franceses habían sufrido muchas bajas humanas.
2.- Los jóvenes no querían hacer el servicio militar (huían o se escondían)
3.- La dura censura del emperador hacia loslibros y/o periódicos que no estuvieran con el
4.- Inglaterra seguía de pie y buscando aliado (Austria y Prusia)
5.- Por último, Napoleón Bonaparte se arriesga a invadir Rusia en 1812 al ver que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio frances
  • Imperio franco
  • El primer imperio colonial francés
  • Francos e imperio carolingio
  • Imperio francés e inglés
  • LOS FRANCOS IMPERIO CAROLINGIO Y BIZANCIO
  • EL IMPERIO ROMANO-FRANCO Y EL QUE LO FORJÓ
  • primer imperio frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS