¿El imperio microsoft toca a su fin?

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Esa es la pregunta que hace días que me pasa por la cabeza y no se darle respuesta. Si echamos la vista atrás Microsoft durante los años 90 y principios del 2000 fue el gran dominador de la industriatecnológica mundial. Sacó su sistema operativo MS Dos en 1.980 con IBM Pc y desde entonces la empresa de Bill Gates, una de las personas más ricas del planeta, hizo de los ordenadores personales sucotarro particular imponiendo normas y haciendo lo que querían. Tanto es así que incluso fueron denunciados por prácticas de monopolio. Es interesante leer el artículo de la Wikipedia donde explica laextensa historia de la empresa y la gran cantidad de productos que han publicado desde su fundación.

Pero como todos los imperios, tienden a desaparecer y, el caso de las nuevas tecnologías no esuna excepción. Empresas que se fundaron, al igual que Microsoft, en un garaje por dos frikis, combinado con las nuevas tendencias como los smartphones, los tablets o las consolas han conseguidorestarle mucha importancia en el sector de las tecnologías ya que el pricipal objetivo de los de Redmond siguen siendo el software para pc mientras que empresas como Google o Facebook, por poner un ejemplo,han sabido amoldarse a las nuevas necesidades de los usuarios con SO móviles como el famoso Android o las redes sociales.

Si bien es cierto que Microsoft apostó muy fuerte y con mucho acierto porsu Xbox poniéndose casi al nivel de Sony con su PlayStation, en otras facetas como los so para móviles fracasó estrepitosamente con su Windows Mobile o Windows CE. Tanto es así que para intentar hacerfrente a los dominadores del sector ha tenido que lanzar Windows Phone 7 y aliarse con Nokia en un intento desesperado por recobrar importancia en un sector que cuenta con una facturación anualmonstruosa. En el MWC2011 celebrado en Barcelona se ha hecho patente el dominio de Android y lo mucho que le queda por recorrer a Microsoft para ponerse a su nivel o al de Apple con el IOS que no deja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio de microsoft
  • Fin de los imperios
  • Te Toca Ponerle Fin A La Desnutrición
  • Fin Del Imperio Mexicano
  • El fin del imperio teotihuacano
  • El fin del Imperio Estadounidense
  • Fin Del Imperio Azteca
  • Fin Del Imperio Azteca.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS