el imperio persa

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Indice

1-Introduccion
2-El Imperio Persa
2.1La Historia del Imperio
2.2 El Reino de Ciro
2.3 El Reino de Cambises II
2.4 El Reino de Dario
2.5 El Reino de Jerjes
2.6 El Ejercito
2.7 Caracteristicas del dominio Persa
3- Anexos
4-Conclusion
5- Actividades de las páginas





1-Introduccion
 
El comienzo del imperio persa se remonta al siglo XII a. C. Este pueblofue conquistado por Ciro el Grande que fue el primero de una cadena de reyes entre los cuales podemos destacar a Darío que fue uno de los más exitosos logrando desarrollar potencialmente el reino. Este desarrollo concluyo con el reino de Jerjes que se considera el inicio de la decadencia del imperio













2- El Imperio Persa

2.1 La Historia del Imperio
Lo que históricamentese denominó la meseta de Irán era mucho más grande que el actual territorio iraní. Según algunos estudiosos, dicha meseta incluía territorios que hoy pertenecen a Afganistán, Beluchistán, Turquestán, en Rusia. El nombre Irán deriva de los arios que denominaban ese territorio pues irán significa “pueblo de arios”.
Como se mencionó en temas anteriores, tanto los medos como los persas llegaron ala meseta de Irán hacia el año 1500 a.C. En el siglo VIIa.C., los medos sometieron a los persas a su dominio. Poco después colaboraron con los caldeos en la derrota de los poderosos asirios; hecho que dio origen al imperio caldeo o neo babilónico.
2.2 El Reino de Ciro
El imperio creado por los medos en Irán llego a su mayor esplendor durante el reinado de ciaxares (625-585 a.C.). Sin embargo, amediados del siglo VI, los persas, liderados por Ciro el Grande (559-530 a. C.), lograron derrotar a los medos y crearon el reino de Persia. Con el tiempo, este reino de constituyo en el mayor imperio conocido hasta entonces.
No obstante, para algunos historiadores, el triunfo de Ciro sobre los medos, más que la derrota de uno de ellos, significo la unión de ambos pueblos. Tanto es así que muchospueblos asirios y fenicios le rindieron vasallaje e incluso pusieron sus flotas a disposición de Ciro.
Después de esto, Ciro macho sobre Anatolia (Turquía) con el propósito de derrotar a los lidios; objetivos que logro concentrar en Pteria y en Sardes, la capital del reino de lidia.
Con el reino de Lidia bajo su dominio, Ciro se encamino se encamino hacia Babilonia. El poderío persa y ladebilidad de los neo babilonios se confabularon para que Ciro sometiera a la ciudad y acabara con el imperio caldeo-neo babilónico en el 539 a.C. Además, Ciro conquisto las colonias griegas en Asia Menor, sobre las costas del mar Egeo.
Entre las medidas dictadas por Ciro se pueden mencionar las siguientes:
Decreto la liberación de los judíos que habían sido dominados por los neo babilonios.
Dio laorden de reconstruir el templo de Jerusalén.
2.3 El Reino de Cambises II
Cambises II, hijo de Ciro durante su reinado (530-521 a.C.), desplego un ataque contra Egipto y lo incorporo al Imperio Persa. Despuésde cruzar el Sinaí, Cambises II capturo al faraón (rey de Egipto ) y lo llevo prisionero hasta la ciudad de Susa.
Más tarde, Cambices II realizar otras conquistas en el norte de África. Lascampañas lazadas contra Cartago y Nubia, entre otros, acabaron con resultados pocos favorables para los intereses del imperio.
En el 522, Cambises II se enteró de que Gaumata (se cree que era un mago) haciéndose pasar por su hermano Bardiya (a quien Cambises había matado), había sometido a las provincias orientales del Imperio. Empero, Cambises murió antes de recuperar el dominio sobre estosterritorios.
2.4 El Reino de Dario
Tras la repentina muerte de CambisesII, Darío, hijo de CambisesII y general del ejército, se encargó de poner fin a las rebeliones. Con Darío I (521-485 a.C.) el Imperio Persa alcanzo su máximo esplendor y desarrollo, ya que consolido las fronteras desde la India hasta los Balcanes y el noreste de África. Además, Daríodividióel imperio en satrapías o provincias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio persa
  • Imperio Persa
  • Imperio Persa
  • Imperio persa
  • El Imperio Persa
  • Imperio persa
  • el imperio persa
  • Imperio Persa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS