El Imperio Persa

Páginas: 20 (4850 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013



Historia, Geografía y Economía

El Imperio Persa

Silvana Montejo Miguel de Priego

1ro “A” de Secundaria

INDICE
Introducción
03
Ubicación Temporal
04
Ubicación Espacial
05
El Imperio Persa
06
Ciro II El Grande
06
Cambises II
07
Esmerdis
08
Darío I
08-09-10
Jerjes I
10
Artajerjes I
11
Jerjes II
11
Sogdiano
11
Darío II
11
Artajerjes II
12Artajerjes III
12
Artajerjes IV Arses
12
Darío III
13-14
Organización Política
15
Organización Económica
16
Organización Social
17
Organización Cultural
18-19
Importancia Histórica
20
Organizador Visual
21
Ficha de Trabajo
22-23
Referencias Bibliográficas
24







INTRODUCCION

He investigado en muchas páginas Web así como también en libros y Enciclopedias acerca de la cultura Persa y en algunos casos he encontrado información que es contradictoria o que no coincide en las fechas, por lo que el trabajo que presento a continuación muestra el resumen de los acontecimientos históricos que tienen más credibilidad (por así decirlo) y que se apoyan en investigaciones llevadas a cabo por especialistas o que han sido publicadas en fuentes que pueden serconsiderabas confiables. Lo que si he encontrado, es que todos los autores e investigadores coinciden en que el persa fue el Primer Imperio Mundial.
UBICACIÓN TEMPORAL


UBICACIÓN ESPACIAL



EL IMPERIO PERSA
(Establecido en el 558 a. C. – disuelto en el 331 a. C.)
En el año 1,200 antes de Cristo (aproximadamente) dos pueblos de raza aria se establecieron en lo que hoy se conoce como lameseta de Irán (actualmente parte de Irán y Afganistán) a más de 100 metros de altura sobre el nivel del mar, entre el mar Caspio y el Golfo Pérsico. En el noroeste, los medos fundaron el reino de Media; los persas, en cambio, se establecieron en el sur, en la región que luego los griegos denominaron Persis (Persia). Estos dos pueblos, Medos y Persas pertenecían al grupo de los pueblos indoarios.Estos llamaron Iran-sahr al territorio en el que se instalaron, que significa «país de los arios». De aquí procede el nombre de Irán.
Durante varios siglos los Medos fueron los que dominaron la región, pero esto cambió porque a mediados del siglo VI a.C. la situación se revirtió, bajo el reinado de Ciro II, el Grande, que venció a los medos, cuyo rey era Astiages. El triunfo sobre los Medos marcael inicio de este gran Imperio que llegó a superar en tamaño y riquezas a lo que alcanzaron los romanos en su apogeo 4 siglos más tarde.
Ciro II el Grande (nace entre 600 y 576 a.C. – y fallece alrededor de 530 a. C.)
Considerado el fundador del Imperio Persa, Hijo de Cambises I, Rey de Anshan, llega al poder con 21 años, en el año 550 a.C. y gobierna hasta el año 530 a.C. Fue el primergobernante de la dinastía Equeménida, es uno de los personajes que más ha influido en el curso de la historia y es también uno de los pocos que se ha ganado de verdad su sobrenombre. Construyó la primera capital del imperio persa, la ciudad de Pasargada (o Pasargadas), fue un constructor muy innovador, sus proyectos arquitectónicos reflejaban las tecnologías que iba encontrando a lo largo de susconquistas, los persas cogían las mejores y más avanzadas ideas y las perfeccionaban para darle su propio toque. En Pasargada se observan influencias de Asiria, Egipto y Asia Menor. Ciro II, respetaba la importancia de la religión y las creencias de los pueblos que conquistaba y permitió su supervivencia, era un gran estratega y fue quien liberó a los judíos que se encontraban cautivos en Babiloniadesde que Nabucodonosor II destruyó Jerusalén y sus templos. Es el único “gentil” en la biblia al que se menciona como Mesías. Murió en combate en el 530 a.C. A la muerte de Ciro II, el Imperio Persa, tenía tres capitales, Babilonia Susa y Ecbatana. Pero él prefirió ser enterrado en una ciudad que creó, en Pasargadas, en una tumba de 11 metros de altura, que reflejaba la humildad y sencillez del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio persa
  • Imperio Persa
  • Imperio Persa
  • Imperio persa
  • el imperio persa
  • El Imperio Persa
  • Imperio persa
  • el imperio persa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS