EL IMPERIO ROMANO

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013



EL IMPERIO ROMANO

En el siglo VI el imperio romano era el más poderoso y grande de ese tiempo. Los romanos creían que los dioses le otorgaban poder al emperador así no lo merecieran. Enel año 41 d.C. el Emperador Caligula quiso extender a Roma, él era como un niño consentido y caprichoso, tenía cosas extrañas para demostrar su poder, era inestable y paranoico.Miembros de la guardia Pretoriana decidieron que Caligula debía morir. La guardia pretoriana eligió a Claudio como emperador, una persona débil y por lo tanto fácil de controlar. El emperador debíahacer méritos para los que lo creían incompetente por lo que planeo una guerra. La conquista de nuevas tierras era siempre conveniente para los.

El hombre que conquistase britania lograría más famaque el mismo Cesar, para dirigir la expedición Claudio eligió a Plausio senador y jefe militar, condujo 4 legiones por tierras peligrosas donde se sentían temerosos, creían que podrían encontrarsecon un arma que no pudieran resistir, además temían a la magia que practicaban en Britania. Los sacrificios humanos aterrorizaban a los soldados y los romanos los repugnaban.

Taracato príncipe nollevaba coraza ya que estaba confiado en los poderes mágicos de su pintura de guerra, quien había sido instruido en temas de magia desde muy joven. Los magos capitanearon la guerra contra los romanos.El hermano de Taracato, Torodocnus, apoyo la lucha y enfrentaron con plena confianza a los Romanos. Gales era el terreno más duro por tanto menos habitado pero sus gentes eran los más experimentados,combatían a campo abierto. Los barbaros se escondía en terreno difícil para ver cómo se desgastaban los romanos y atacarlos en lugares donde no podían escapar. Combate tras combate Plausio sufrióvarias derrotas pero por eso no se desanimó, fue muy paciente.

En Roma el emperador Claudio planeaba su propia invasión a Britania, quería el mismo la conquista para conseguir el reconocimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • Imperio Romano
  • El Imperio Romano
  • El imperio romano
  • Imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS