el imperio romano

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
IMPERIO ROMANO.
El Imperio romano (en latín: Imperium Romanum, pronunciado [imperium rōmānum]) fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica, posterior a la republica ycaracterizada por una forma de gobierno autocrática. El nacimiento del Imperio viene precedido por la expansión de su capital,Roma, que extendió su control en torno al mar Mediterráneo. Bajo la etapa imperiallos dominios de Roma siguieron aumentando hasta llegar a su máxima extensión durante el reinado de Trajano, momento en que abarcaba desde el océano Atlantico al oeste hasta las orillas del mar Caspio,el mar rojo y el golfo Pérsico al este, y desde el desierto de Shara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio y la frontera con Caledonia al norte.Su superficie máximaestimada sería de unos 6,5 millones de km².
EL MUNDO ROMANO.
En su apogeo, el imperioromano se extendio desde Gran Bretaña hasta Asia.El ejército controlaba las fronteras de las tierrasconquistadas.El corazón del imperio romano era el mar Mediterráneo,o Mare Nostrum para los romanos.
CONTRUCTOR DEL IMPERIO.
Julio César fue un de los generales que forjaron el imperio romano.Césarconquistóla Galia (Francia),y ambicionaba realizar tantas hazañas como Alejandro Magno.
LA COLUMNA DE TRAJANO.
El imperio alcanzó su máxima extensión bajo el emperador Trajano.Sus campañas en Dacia (laactual Rumania)quedaron reflejadas en los relieves de la llamada columna de Trajano, levantada en Roma.Arriba,los portadores de esandartes liberan las tropas por un puente apoyado en barcas.
CALZADASROMANAS.
Los romanos construyeron una extensa red de carreteras por todo el imperio para que los soldados se desplazaran a las tierras recién conquistadas.Las calzadas seguian una línea recta parareducir las distancias lo más posible.La primera calzada romana fue la Via Appia contruida en el año312 a.C.,que más tarde se convertiría en la principal via entre Roma y el imperio de Oriente.
HERNCIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • Imperio Romano
  • El Imperio Romano
  • El imperio romano
  • Imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS