El Imperio Romano

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
El Imperio Romano.
En Roma la “mayoría de edad” no existía, un niño de 12 años ya podía decidir en cuanto a su educación lo que mejor le pareciera siempre y cuando fuera de una buena familia. Alcumplir dieciséis o diecisiete decidía por la carrera publica en la cual llevaba materias como: lengua griega, retorica, filosofía música y deporte. O bien tenía la opción de decidir por el ejército. Auna muy temprana los jóvenes ocupaban cargos como ser caballero, otros tenían a cargo la policía, entre otros caros importantes pero ninguno de ellos se conformaría con esos cargos ellos buscaban algomas como ser un general, juez o senador. Todo lo aprendían de sus mayores. A diferencia un joven noble a esa edad eran oficiales, sacerdote del Estado o se habían estrenado ya en el foro.
La gente quevivía en el Imperio Romano tenia todos los recursos en cuando a educación aun así ellos no tenían ningún interés en aprender, en superarse. Aun así de entre tanta gente hubieron jóvenes que siquerían una superación ellos aceptaron la educación, los cuales llegaron a ser conocidos como escritores “clásicos”.
Clásico: lo que resulte fácil enseñar.
Desde esos tiempos ya era bien visto por lasociedad que los jóvenes por cinco o diez años podían tener un amante o algo peor junto con otros adolescentes podían invadir la privacidad de una mujer y violarla.
Por el contrario en la parte griega delImperio los jóvenes eran del lado latino. Aquellos jóvenes se dedicaban a actividades como: deporte, esgrima y practicaban la caza a caballo; o bien se asociaban en el anfiteatro para la caza de lasfieras. Aun así tampoco estaban conformes con estas actividades siempre provocaban desordenes públicos.
El provocar problemas era un privilegio y la mayoría de los adolescentes estaban por el mismoestilo tanta era su rebeldía que en una ocasión el joven nerón se vio que golpeo con un palo al senador el motivo fue porque él había atacado a a la banda pero él no reconoció al emperador entre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • Imperio Romano
  • El Imperio Romano
  • El imperio romano
  • Imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS