el imperio y el nuevo sistema mundial

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
El Imperio y el Nuevo Sistema Mundial

Introducción
En este ensayo se hablara sobre “El imperio” de Antonio Negri comparándolo con “Cambios en el sistema mundial” de Luis Dallanegra. Pararelacionarlos tendremos en cuenta la definición o de que habla cada una de estas dos lecturas. Después manejaremos un dialogo entre los dos autores (relación de las dos lecturas) y terminaremos con unaconclusión personal.

El imperio
Es el nuevo cambio que ha venido surgiendo con la globalización de los intercambios económicos y culturales. Es el poder soberano que regula los intercambiosglobales y que básicamente gobierna el mundo. El imperio al establecerse ha venido con la realización del mercado mundial y capital es aquí donde el mundo de naciones-estado es el que promovía losintereses del capital en su “fase de globalización”. Al haber este capital en el mercado mundial tiende a generarse el “espacio liso”. Esta idea del imperio como espacio liso quería demostrar que nosolo el aislamiento afectaba la división del mundo en naciones-estado sino que afectaba su división del primer, segundo y tercer mundo. Antonio Negri como toda interpretación de la globalización el sitúasus origines en las innovaciones de la informática y computadora puestas en las manos del capital, gracias a esta revolución permitió al capital debilitar las resistencias estructurales de la fuerzadel trabajo.

Cambios En El Sistema Mundo
Luis Dallanegra dice que “la historia de la humanidad tiene ciclos largos y ciclos cortos, que denominamos macroetapas y microetapas. Desde hace350 años estamos transitando por la macroetapa del Estado-Nación, que está llegando a su fin para dar lugar a una nueva macroetapa diferente a la anterior. Aquí de describen sus características y lasperspectivas futuras, así como los factores centrales que provocan estos cambios estructurales”. Los cambios en el sistema mundo están basados en la soberanía y en la globalización. El sistema mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el nuevo imperio
  • Capitulo 4, El Moderno Sistema Mundial. De Sevilla A Amsterdam: El Fracaso Del Imperio. Wallerstein
  • el funesto imperio mundial
  • Mayas Nuevo Imperio
  • El imperio nuevo egipcio
  • La intervencion francesa y el nuevo imperio
  • 300, nacimiento de un nuevo imperio
  • La ideología del imperio- la nueva casta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS