El Impulso 105 años.

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2013
El Impulso es el diario más antiguo de Venezuela, el cual está avalado por una experiencia de más de un siglo de ininterrumpida labor periodística y publicitaria. Es un periódico regional y su sedees en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara. Utiliza un formato de tipo estándar en color y, además, contiene regularmente 6 columnas para encajar sus noticias. Uno de sus principales logros es quehan sido voceros permanentes de la opinión pública, puesto que cuentan con un espacio en el diario de "apartado de los lectores", para aquellos que quieran dar su opinión con respecto a algún temaespecífico. Su lema era decano de la prensa nacional. Ahora, con uno un poco más fresco: 105 años siempre jóvenes.
Su historia comienza cuando, en 1890, el señor Federico Carmona funda su imprenta enCarora, Municipio Torres, Estado Lara. Y desde allí comenzó a realizar lo que hoy es El Impulso.
A punto de crear el periódico, hizo circular una hoja que fue llevada a todos los lugares de la ciudad,en la cual exponía la necesidad de crear un diario con el fin de que los caroreños tuviesen un contacto más directo con la realidad. La acogida de dicha hoja fue favorable y así, el 1 de enero de 1904en Carora y con la premisa: ‘Bajo el doble y halagüeño auspicio de la paz que se afianza y un año que se inicia damos nosotros comienzo a la vida del periodismo diario en este heroico e importantedistrito’, para entonces tenía una capacidad para producir 60 ejemplares por hora. El diario se logró vender y crearon una sucursal en Caracas donde también se imprimía el diario, pero en 1933 esordenado su cierre -pero el de Lara- y el encarcelamiento de su director Juan Carmona por el gobierno del General Juan Vicente Gómez, El Impulso de Caracas nunca más volvería a circular.1 En 1943 seconvierte en uno de los miembros fundadores de la Sociedad Interamericana de Prensa. En 1998 abre su portal de internet tras desarrollar un proyecto con estudiantes de comunicación social de la región, hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 105 Años de gloria...gracias boca
  • Impulso
  • Impulso
  • Impulso
  • Impulsa
  • impulsividad
  • Impulse
  • Impulso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS