El impulso mecanico

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
El impulso mecánico
El impulso mecánico es el efecto de una fuerza aplicada durante un intervalo de tiempo.
El impulso de una fuerza se emplea en cambiar el momento linealdel cuerpo.
Al cambiar la cantidad de movimiento de un cuerpo, cambia su masa o cambia su velocidad o cambian las dos cosas. La experiencia diaria nos indica que, por logeneral, la masa permanece constante y lo que varia es su velocidad, es decir, se produce una aceleración. Dicha aceleración es el producto de una fuerza que actua sobre el cuerpodurante un tiempo determinado.
Otro factor importante es el tiempo durante el cual se ejerce la fuerza. Si se aplica una fuerza por un intervalo de tiempo corto a un autovarado, el cambio de la cantidad de movimiento es pequeño, y si se aplica la misma fuerza durante un intervalo de tiempo mayor, el cambio de la cantidad de movimiento será mayor.Cantidad de movimiento
La cantidad de movimiento, es una magnitud física fundamental de tipo vectorial que describe el movimiento de un cuerpo en cualquier teoría mecánica. Enmecánica clásica la cantidad de movimiento se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado.
En mecánica newtoniana,la cantidad demovimiento obedece a una ley de conservación, lo cual significa que la cantidad de movimiento total de todo sistema cerrado (o sea uno que no es afectado por fuerzasexteriores, y cuyas fuerzas internas no son disipadoras) no puede ser cambiada y permanece constante en el tiempo.
En el enfoque geométrico de la mecánica relativista la definición esalgo diferente. Además, el concepto de momento lineal puede definirse para entidades físicas como los fotones o los campos electromagnéticos, que carecen de masa en reposo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impulso mecánico
  • Mecanismo De Respuesta E Impulso En Plantas Y Animales
  • Impulso
  • Impulso
  • Impulso
  • Impulsa
  • impulsividad
  • Impulse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS