EL INCARIO: CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE SU EXPANSIÓN

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
EL INCARIO: CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE SU EXPANSIÓN
Los incas completan la trilogía de las grandes civilizaciones de la América precolombina, constituyen la gran cultura de América del sur. Sus orígenes, expansión y decadencia aplican un periodo muy corto. Fue suficiente para instaurar un reino poderoso, se extendió por la zona andina americana.


Originarios del altiplano Boliviano, los hijosdel Inti se expandieron a través de los andes del Perú, la superficie de sus dominios llego a un millón de km2 sus linderos se establecieron en el río Angasmayo, en Colombia por el norte, hasta el río Maule en Chile, por el sur. Una monarquía, de tipo patrilineal, expansionista, dominó las “cuatro partes del mundo” (Tahuantinsuyo).La base de su sociedad descansaba en la familia patrilineal.Desarrollaron la construcción de terrazas agrícolas que les permitió trabajar el terreno montañoso. El maíz fue su sustento primordial. Su tarea era sacar las piedras de su lugar de origen y llevarlas hasta donde se realizaban las grandes edificaciones para ponerlas en el lugar que les correspondían. De tal manera que edificaron templos, palacios y la ciudad sagrada de Machu Picchu y demás.

Fueuna civilización guerrera de gran importancia por sus aportes y conquistas. EL INCARIO: CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE SU EXPANSIÓN
Los incas completan la trilogía de las grandes civilizaciones de la América precolombina, constituyen la gran cultura de América del sur. Sus orígenes, expansión y decadencia aplican un periodo muy corto. Fue suficiente para instaurar un reino poderoso, se extendió por lazona andina americana.


Originarios del altiplano Boliviano, los hijos del Inti se expandieron a través de los andes del Perú, la superficie de sus dominios llego a un millón de km2 sus linderos se establecieron en el río Angasmayo, en Colombia por el norte, hasta el río Maule en Chile, por el sur. Una monarquía, de tipo patrilineal, expansionista, dominó las “cuatro partes del mundo”(Tahuantinsuyo).La base de su sociedad descansaba en la familia patrilineal. Desarrollaron la construcción de terrazas agrícolas que les permitió trabajar el terreno montañoso. El maíz fue su sustento primordial. Su tarea era sacar las piedras de su lugar de origen y llevarlas hasta donde se realizaban las grandes edificaciones para ponerlas en el lugar que les correspondían. De tal manera queedificaron templos, palacios y la ciudad sagrada de Machu Picchu y demás.

Fue una civilización guerrera de gran importancia por sus aportes y conquistas. EL INCARIO: CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE SU EXPANSIÓN
Los incas completan la trilogía de las grandes civilizaciones de la América precolombina, constituyen la gran cultura de América del sur. Sus orígenes, expansión y decadencia aplican un periodo muycorto. Fue suficiente para instaurar un reino poderoso, se extendió por la zona andina americana.


Originarios del altiplano Boliviano, los hijos del Inti se expandieron a través de los andes del Perú, la superficie de sus dominios llego a un millón de km2 sus linderos se establecieron en el río Angasmayo, en Colombia por el norte, hasta el río Maule en Chile, por el sur. Una monarquía, detipo patrilineal, expansionista, dominó las “cuatro partes del mundo” (Tahuantinsuyo).La base de su sociedad descansaba en la familia patrilineal. Desarrollaron la construcción de terrazas agrícolas que les permitió trabajar el terreno montañoso. El maíz fue su sustento primordial. Su tarea era sacar las piedras de su lugar de origen y llevarlas hasta donde se realizaban las grandes edificacionespara ponerlas en el lugar que les correspondían. De tal manera que edificaron templos, palacios y la ciudad sagrada de Machu Picchu y demás.

Fue una civilización guerrera de gran importancia por sus aportes y conquistas. EL INCARIO: CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE SU EXPANSIÓN
Los incas completan la trilogía de las grandes civilizaciones de la América precolombina, constituyen la gran cultura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Incario Causas Y Concecuencias De Su Expansion
  • Causas Y Consecuencias De La Expansion Indigena
  • causas de expansion
  • causas y consecuencias de la expansion del imperio inca
  • Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias
  • Causas y consecuencias
  • causas y consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS