el incendio del circo hartford

Páginas: 18 (4299 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
El incendio del Circo Hartford, que ocurrió el 6 de julio de 1944, fue uno de los peores desastres a causa de un incendio en la historia de los Estados Unidos. El fuego ocurrió durante una interpretación de tarde de los Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus al que asistían entre 7.500 y 8.700 personas, y en que murieron 168 personas y 700 resultaron heridas.http://es.wikipedia.org/wiki/Hartford
El incendio del circo en Hartford
El incendio del circo en Hartford, el cual ocurrió el 6 de julio de 1944, en Hartford, Connecticut, fue uno de los peores desastres por incendios en la historia de los Estados Unidos. El incendio ocurrió durante una función al atardecer del Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus en la cual habían asistido de 7,500 a 8,700 personas aproximadamente.La imagen chamuscada en la mente del público en recuerdo del incendio fue que Emmett Kelly, el gran payaso vagabundo, lanzaba un cubo de agua a la lona incendiada de la tienda, en un inútil esfuerzo por apagar el fuego.
Más de 100 personas fallecieron. La gran ironía del incendio fue que ocurrió bajo lona. La muchedumbre se dio cuenta de que su seguridad dependía, en gran medida, de marcharse deahí o agacharse fuera de la carpa, debajo de los flancos de la tienda. Algunos de los muertos siguen sin identificar a pesar de las modernas técnicas de identificación del ADN.
Un hecho que salió a la luz en la investigación dentro de la tragedia fue que la tienda no era ignífuga. Ringling Brothers había solicitado al ejército, quien tenía la absoluta prioridad por el material, la venta delproducto para tratar su carpa con más líquido ignífugo. El ejército rechazó su petición. A pesar de esto, la gerencia del circo fue acusada de negligencia y varios ejecutivos de Ringling fueron encarcelados por el incendio de Hartford.
Muchas demandas acabaron de nuevo con The Greatest Show on Earth en relación al incendio. Ringling Brothers pusieron sus intereses a un lado, puesto que por lossiguientes diez años, pagaron esas demandas y remuneraron las reclamaciones por completo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ringling_Brothers_and_Barnum_%26_Bailey_Circus#El_incendio_del_circo_en_Hartford.
Parafina +Gasolina

PROCEDIMIENTO
Se pesan 50 gr. de parafina.
Posteriormente, se tritura la parafina hasta hacerse polvo.
Acto seguido, se traslada la parafina a un recipiente de vidrio, al cualse le agregan 500ml de gasolina.
Se deja reposar la mezcla por 3 hrs.
Después de un tiempo, se esparce con una brocha la mezcla en la tela, hasta que quede impregnada.
Se deja reposar al aire libre.
http://ispaniets.foroes.org/t116-metodos-impermeabilizar-tela-tienda-de-campana.
Parafina es el nombre común de un grupo de hidrocarburos alcanos de fórmula general CnH2n+2, donde n es elnúmero de átomos de carbono. La molécula más simple de parafina es el metano, CH4, un gas a temperatura ambiente; en cambio, los miembros más pesados de la serie, como el octano C8H18, se presentan como líquidos. Las formas sólidas de parafina, llamadas cera de parafina, provienen de las moléculas más pesadas C20 a C40. La parafina fue identificada por Carl Reichenbach en esta forma, en 1830.1Parafina, o hidrocarbono de parafina, es también el nombre técnico de los alcanos en general, aunque en la mayoría de los casos se refiere específicamente a un alcano lineal o alcano normal — si posee ramificaciones, los isoalcanos también son llamados isoparafinas.
El nombre deriva del latín parum (= apenas) + affinis aquí utilizado con el significado de "falta de afinidad", o "falta de reactividad".Fabricación
Generalmente se obtiene del petróleo, de los esquistos bituminosos o del carbón. El proceso comienza con una destilación a temperatura elevada, para obtener aceites pesados, de los que por enfriamiento a 0 °C, cristaliza la parafina, la cual es separada mediante filtración o centrifugación. El producto se purifica mediante recristalizaciones, lavados ácidos y alcalinos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circe
  • circo
  • Circe
  • El circe
  • Circo
  • El circo
  • circ
  • circo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS