El incesto

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
INCESTO COMO MANIFESTACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LOS NIÑOS
Actualmente los casos de violencia intrafamiliar, y sobre todo hacia los menores dentro de la familia, siempre son los más afectados, en estecaso, hablaré del incesto, hay que recordar que la violencia familiar es un proceso cíclico y que, a medida que pasa el tiempo, los ciclos de tranquilidad se reducen en duración, en tanto losepisodios van aumentando en intensidad y frecuencia.
No es suficiente darle golpes a una persona, también la violencia psicología nos ha dado una nueva visión del ser humano y de sus necesidadespsicológicas. Ahora se sabe que hay otras formas de vivir un maltrato no solo físico, si no verbal y psicológico, en cualquier ámbito, bajarle la autoestima de una persona sistemáticamente mediante críticas,desprecios, abandono o insultos; también son formas de violencia. La violencia intrafamiliar se produce en todas las clases sociales, sin distinción de factores sociales, raciales, económicos,educativos o religiosos. De la misma manera, se da el incesto, no respeta razas, ni cultura, ni mucho menos clase social, es como una enfermedad, le puede dar a cualquier persona que no esté alerta a estetipo de situaciones.
El incesto es conocido como una “Actitud sexual entre los miembros de una misma familia sobre los que pasa una interdicción (cultural o legal) para su realización. Entre lasreglas, la más universal se refiere a la prohibición de la unión madre/hijo luego padre/hija, hermanos, tíos/sobrinos etc.”.
El Incesto comprende una forma de abuso sexual referida al contexto de lapropia familia. Constituyen una de la forma de violencia familiar, cuando un niño (a) es abusado sexualmente, hay cierta apatía hacer cosas que él antes hacía, vestirse de una manera en particular,deja de comer, es una persona retraída, un sinfín de características que podemos enlistar para darnos cuenta cuando un niño (a) o un adolescente, es víctima de este tipo de violencia.
Con toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incesto
  • El incesto
  • incesto
  • El Incesto
  • Incesto
  • Incesto
  • Incesto
  • incesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS