El Incosciente De Freud

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Consigna de trabajo: Señale la diferencia entre las teorías cognitivistas que postulan una inteligencia sin sujeto y la afirmación psicoanalítica que postula al inconsciente como un pensamiento sinalguien que lo piense.
Trabaje sobre el texto de López, Héctor. “Sobre la mente de las máquinas y el moterialismo del inconsciente”
Existen autores cognitivistas que sostienen que hay una identidadtotal entre el hombre y la máquina. Entre ellos podemos mencionar:
* Herbert Simon, quien en la Conferencia de la Cognitive Sciencie Society presenta el artículo “Ciencia Cognitiva: La más nuevaciencia de lo artificial”, donde sostiene que ya contamos con máquinas que pueden pensar en sentido literal.
* Alan Newell, afirmó que la inteligencia(tanto humana como artificial) esexclusivamente manipulación de símbolos físicos (inteligencia formal ausente de sentido)
* Marvin Minsky, propone que la identidad entre la inteligencia humana y la I.A. es que en ambas se trata de “mentessin yo”.
Estos autores de la I.A. se refieren a que el procesamiento de símbolos formales produce todo lo mental.
La ciencia cognitiva ha establecido que la mente es al cerebro como el programa de lacomputadora es al hardware de la computadora.
Pero lo que hace la computadora es estar liberado de toda preocupación semántica y limitarse a manipular símbolos (en Lacan significantes) según reglassintácticas, sin preocupación por el sentido.

Searle abandona la metáfora del ordenador para detenerse en los procesos que se cumplen en el cerebro, afirma, que debe haber diferencias en el nivelneurofisiológico. Mientras que para Searle el fenómeno mental está causado por un proceso neurofisiológico, para Lacan es una “condición”más. Entonces el cerebro es “condición” de la función del habla.Entonces, sin sinapsis neuronales no habría mente, ni pensamiento, ni espíritu. El lenguaje se constituye en la función esencial y distintiva del hombre. Lo simbólico es una exterioridad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formaciones Del Incosciente
  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • freud
  • Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS