El increíble poder de la alineación de objetivos.

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
El Increíble Poder de la Alineación de Objetivos.
Por lo general, en una empresa el mayor gasto lo representan los empleados, pero también son de la parte más valiosa de una organización. Estoquiere decir que los empleados son un factor esencial en la productividad y rentabilidad de su empresa. Entonces para obtener máximos rendimientos, tenemos que organizar a los empleados de tal formaque estos brinden su máximo potencial.
Si se quiere lograr esto se deben alinear y entrelazar los objetivos de los empleados con los objetivos de la empresa eficientemente. Los empleadosdeberán saber y entender que sus objetivos y funciones en su trabajo están relacionados con y para el logro de los objetivos de la empresa.
Para la alineación de objetivos en una organizaciónprimero se debe tener claro que estos deben de cumplir las necesidades de la empresa y las de los empleados. Para la empresa estos deberán cumplir con las estrategias planteadas para lograr eléxito de la misma, y para los empleados, estos deben ser claros, imparciales y comprensibles para ser cumplidos.
Una vez que se han establecido los objetivos de la empresa, se sigue con losobjetivos individuales de cada “parte” o departamento de la misma, respaldando claramente las estrategias de la empresa. Se debe aclarar a los empleados cuales van a ser sus funciones, como se deben derealizar y que se espera de ellos. Estos objetivos deben ser específicos, deben poder ser medidos, poder ser alcanzados, relevantes y poder ser cronometrados. (U objetivos SMART, como se le llaman en eldocumento)
Los objetivos específicos permiten a las personas saber que exactamente se espera de ellos, sin prestarse para confusiones, respondiendo a las preguntas Que, Quien, Donde, Cuando, Porque, etc. Para poder ser medidos, se deben establecer criterios para poder medir el progreso de los mismos, y con esto ayudar a los empleados a seguir en el camino correcto, en el plazo establecido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El increible poder de las emociones
  • EL PODER INCREIBLE DEL CEREBRO
  • ALINEACIÓN ESTRATÉGICA PARA ALCANZAR OBJETIVOS
  • El increible poder de las emociones
  • El increible poder de la comunicación
  • El increible poder las_emociones
  • La Alineacion
  • Como Se Registran Los Objetivos En La Alineación Constructiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS