El individuo centro de un universo abierto

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
REPÚBICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL “FEDERICO BRITO FIGUEROA”
LA VICTORIA - ESTADO ARAGUA

ASIGNATURA:MODELOS DE PRODUCCIÓN SOCIAL
DOCENTE: YURUANY RAMIREZ

EL INDIVIDUO CENTRO DE UN UNIVERSO ABIERTO

T.S.U. GUILLERMO V. APOLINAR B.
CÉDULA: V – 16.021.433

LA VICTORIA, 06 de Diciembre de 2010En la Biblia existe un relato de cómo empezó todo a nivel universal. El libro de Génesis en su primer capítulo inicia de la siguiente manera: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”.Esta doctrina de la Creación es aceptada mundialmente, de hecho, el 98% de las personas a nivel mundial poseen la Biblia ya sea entera o en parte. Aunque se podría hacer un análisis interesante sobreestos escritos lo que en realidad se quiere es introducir con estas palabras para examinar las ideas de Giordano Bruno en “El Individuo Centro de un Universo Abierto” y de qué forma esto marca uncontraste con lo que en la realidad se vive en relación a ciertas preferencias.

Algunos personajes de la antigüedad desarrollaron hipótesis fundamentadas en ideas hasta cierto punto abstractas,difíciles de acoger en principio pero luego gozaron de gran popularidad. Tal fue el caso de Copérnico, quien enunció la teoría del heliocentrismo, es decir, que todo el sistema planetario conocido paraentonces giraba en torno al Sol como el astro principal. No obstante, independientemente del pensamiento humano en cuanto a la diversidad de tendencias, se mantiene la creencia en Dios como ente regulador delos elementos en el Universo y observador de la actividad del hombre. Esto conduce inevitablemente a ver de un modo objetivo lo que menciona el autor que sucedió con aquellos primeros seres creadospor Dios.

Inicialmente, entre el humano y los seres espirituales se manifestaban vínculos que posteriormente se rompieron por causa del pecado original. El entorno que los rodeaba era “inmutable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Abierta
  • Universidad abierta
  • El centro del universo
  • CENTROS COMERCIALES ABIERTOS
  • Universidad Abierta Para Adultos
  • Universidad Abierta Para Adultos
  • Universidad Abierta Para Adulto
  • universidad nacional abierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS