El individuo como ser social, biológico y psicológico

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
El individuo como ser social, biológico y psicológico

El hombre es un ser Biopsicosocial, es una definición innegable de la composición humana, somos una unidad biológica porque tenemos unorganismo físico en funcionamiento que es la base de las funciones psicológicas, además el hombre es una unidad social porque interactúa en sociedad, convive con otros seres humanos que modifican su forma desentir y pensar.
Biológico: Es el conjunto de órganos, sistemas y tejidos que trabajan en conjunto y realizan actividades propias de los seres vivos para su subsistencia, así como es capaz dealterar su medio ambiente.

Psicológico: El individuo es la agrupación de actividades en el subconsciente que de manera organizada actúan equilibrando al equilibrio bajo los estados de yo, súper yo yello.

Social: El ambiente social se ve impactado por el hombre y el hombre se ve impactado por el ambiente social, donde es una constante evolución del ser humano con su externo social.
BiológicaSocial
La representación que cada uno de nosotros tiene del hombre está plasmada de valores y fines, que orientan nuestra acción. : La imagen del ser humano no es una creencia que nos venga desdeafuera, es el conjunto de ideas prácticas, plasmado de valores y fines que constituyen la auto interpretación que hace de sí mismo el ser humano".
Social Psicológico
La cultura aparece como un conjuntode rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o grupo social, de la relación inversa entre lo social y lo Psicológico , el ser a medida desu evolución va experimentando , observando , asimilando una serie de comportamientos, actitudes, destrezas, conocimientos y los adopta según sus gustos , su personalidad y su carácter, de esacultura Universal crea una Cultura Individual y el medio crea la cultura Universal de la cultura individual y regional de un determinado grupo de personas sea grande o pequeño , que tienen algo en común,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Como Ser Biológico, Psicológico Y Social
  • El hombre como ser biologico y social
  • El individuo como ser ideologico biologico y social
  • El individuo como ser social.
  • individuo como contexto social
  • Motivaciones biológicas, psicológicas y sociales
  • infancia social psicologica y biologica
  • El Hombre Como Ser Biologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS