El individuo, Rafael Nadal.

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
1. BASES DE LA CONDUCTA DEL INDIVIDUO
El entrenamiento es el laboratorio diario donde se perfecciona la técnica, se trabaja el físico, se corrigen los errores y se avanza en la aventura permanente del aprendizaje.
Dentro de las capacidades y habilidades que son base de la conducta del individuo se encuentran la personalidad, percepción, el comportamiento en el trabajo (productividad,creatividad, desempeño) y las aptitudes por último.
a) APTITUD
Aptitudes o habilidades intelectuales: Rafael Nadal siempre ha sido disciplinado y obediente. Introvertido, tímido. No le gusta perder nada, entrena a toda hora en busca de siempre ganar.

Habilidad numérica: Rafael Nadal debe calcular durante sus partidos los puntajes y los movimientos de sus competidores de forma rápida y correcta.Compresión verbal: Rafael ha sido muy disciplinado con las enseñanzas de su tío y entrenador Tony, de él aprendió numerosas aptitudes como la concentración.
Velocidad de percepción: Rafael reconoce sus habilidades y debilidades. Es consciente de los momentos en los que esté nervioso y asimila la situación en la que está. Cree que es básico conocerse a uno mismo, saber cómo va a reaccionar y lo quetienes que hacer en los momentos importantes.
Razonamiento individuo: Le gusta manejar la incertidumbre, le gusta la presión y en los momentos de tensión se crece. Es mentalmente muy fuerte, ante la presión casi siempre responde.
Razonamiento deductivo: A la hora de pasar página y no quedarse bloqueado utiliza su mentalidad positiva.
Visualización espacial: Logra controlar sus imágenes mentalesdel espacio para así obtener una excelente coordinación de movimientos, ritmo y anticipación.
Memoria: El memoriza y automatiza todo en sus entrenamientos. Asimila las lecciones como una esponja. Tiene un enorme poder de concentración y una memoria, para lo que le interesa y necesita aprender, prodigiosa
Aptitudes físicas: Rafael Nadal empuña muy bien su raqueta, toma el drive con una mano ytiene mucha fuerza. Es zurdo para fugar el futbol y el tenis. Es recio y resistente. Tiene velocidad, fuerza, potencia, equilibrio, agilidad, coordinación, flexibilidad. Es un Hombre que tiene un físico que destaca de los demás. Es algo genético, Rafa es un deportista ejemplar, trabaja mucho, se cuida, lleva una vida sana, es muy disciplinado.
Su altura es de: 182 cm
Su peso es de: 75 kg
b)CARACTERÍSTICAS BIOGRÁFICAS:
Edad: Actual 26 años. Al momento de la entrevista 22 años.
Género: Masculino.
Estado civil: Soltero
Antigüedad- Productividad: Es profesional desde el año 2001. Aunque su 1er Campeonato fue en Islas Baleares, cuando tenía 8 años.
Raza: Blanca, de origen español.
Religión: Católica
Orientación sexual: Heterosexual
c) APRENDIZAJE
De pequeño practicaba todo tipo dedeportes (fútbol, básquet, etc...) pero fue el tenis, deporte al que se dedica desde los 4 años, el que puso de manifiesto su enorme clase y técnica. Su primera competición oficial fue en Baleares, con 8 años, y ganó. Como también ganó torneos en todas las categorías inferiores (quizás el mas reseñable el Petit Ases francés, el campeonato mundial junior por excelencia). 
Tras una etapa plagada deéxitos a nivel mundial y a nivel nacional (ganó los torneos challengers de Barletta y Nápoles) comenzó su andadura en el circuito mundial ATP, no sin antes dejar su huella en torneos Junior, como su plaza de semifinalista en 2002 en Wimbledon jugando con chicos dos años mayores que él. Ya en el circuito profesional, dio sus primeros campanazos al derrotar, por ejemplo, a dos Top-10 como Albert Costa(en el TMS de Montecarlo) y a su amigo y mentor, Carlos Moyá, en el TMS de Hamburgo. Se dejaba entrever la gran clase que este jugador tenía con muy pocos años, y que lo que se decía de él años atrás se iba cumpliendo. (Tomado de www.rafael-nadal.com)
A través de su amplia experiencia ha conseguido distinciones propias de un triunfador ha conseguido innumerables reconocimientos que los ponen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rafael Nadal
  • rafael nadal
  • Rafael nadal
  • Rafael nadal
  • Rafael Nadal
  • rafael nadal
  • Rafael Nadal Parera
  • Rafael nadal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS