El Individuo Y Las Relaciones Públicas

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
EL INDIVIDUO Y LAS RELACIONES PÚBLICAS

EL PAPEL DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Análogamente, existe una amplia variedad de cualidades y características personales que permiten alcanzar el éxito. Los relaciones públicas pueden desarrollar cualidades especiales y encontrar nichos que les resultan particularmente gratificantes.

CAMBIO DEL CENTRO DE ATENCIÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICASTradicionalmente se pensaba que los relaciones públicas deberían, si era posible, tener experiencia como periodistas, para pulir su redacción y aprender cómo funcionan los medios de comunicación de primera mano.
El sector de las relaciones públicas se ha ampliado mucho más allá de los medios de comunicación. Muchas de las cosas que escriben actualmente los relaciones públicas, se destinan a medioscontrolados como revistas de empresa, campañas por correo a audiencias clave, cartas a miembros de organizaciones, y no requieren contactos o relaciones con expertos en medios de comunicación. La capacidad de Redacción es vital, así como el conocimiento de los medios de comunicación, pero igual de vitales que la formación en dirección, logística y planificación.
Afortunadamente el número de trabajosen relaciones públicas sigue creciendo a medida que el campo se va ampliando. La fuerte demanda en licenciados en relaciones públicas también se refleja en las tasas de empleo de los graduados en las escuelas superiores.

LA AMPLITUD DEL TRABAJO DE RELACIONES PÚBLICAS
Las principales áreas en que trabajan los relaciones públicas son las siguientes:
* Empresas.
* Organizaciones nolucrativas.
* Entretenimiento, deportes y viajes.
* Gobiernos y Ejército.
* Educación.
* Relaciones públicas internacionales.

ATRIBUTOS PERSONALES BÁSICOS
Algunas características básicas son evidentemente necesarias para poder tener éxito como relaciones públicas. Entre estas cualidades se puede destacar:
1. Facilidad de palabra, escrita u oral.
2. Capacidad analítica, parapoder identificar y definir los problemas.
3. Creatividad, para poder encontrar soluciones nuevas y efectivas a los problemas.
4. Instinto de persuasión.
5. Capacidad de hacer presentaciones esmeradas y convincentes.
Bill Cantor, resalta la importancia de la curiosidad y la perseverancia.
El profesional de las relaciones públicas debe tener una mentalidad curiosa, debe quereraprender todo lo posible sobre el producto, servicio, cliente u organización, así como de la competencia.

CUATRO CARACTERÍSTICAS ESENCIALES
1. Capacidad de Redacción: Expresar con claridad información e ideas en un papel, de forma concisa, es esencial. La buena gramática y la correcta ortografía son vitales.
2. Capacidad de investigación: Los argumentos para defender una causa debenapoyarse en hechos y no en generalidades. Recopilar información de diversas fuentes, encuestas de opinión o auditorias. Define las necesidades y percepciones de la audiencia.
3. Experiencia en la Planificación: Buen planificador para asegurarse que los materiales se distribuyen en tiempo y forma, los acontecimientos se desarrollan sin problemas, y se cumplen los presupuestos.
4. Capacidad parala resolución de problemas: Las ideas innovadoras y los nuevos planteamientos son necesarios para poder resolver problemas complejos o lograr que un programa de relaciones públicas sea único y memorable.

Los siguientes anuncios reflejan cómo se desarrolla la profesión de un relaciones públicas.

PERSONAL DE AYUDA
…Escribir y editar el informe mensual, diseñar y redactar folletos, planificaruna serie de promociones para cada trimestre, mantener relaciones con los miembros mediante publicaciones y contactos telefónicos y personales, ayudar a diversos departamentos en sus actividades de promoción. Se exige un título de relaciones públicas o periodismo. Independiente con iniciativa de trabajar por su cuenta, se capaz de trabajar bajo presión para cumplir los plazos y aceptar críticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre individuo y sociedad
  • Relaciones Entre Individuos y Grupos
  • Relación entre individuo y sociedad
  • Relacion De Individuos De Una Comunidad
  • La sociedad y la relación entre individuos
  • Las Relaciones Entre El Individuo Y La Sociedad
  • “Las relaciones, interaccion entre el individuo y la sociedad”
  • Relacion entre individuo y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS