El indomable Will Hunting

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Para empezar este comentario sobre la película “El indomable Will Hunting” se plasma un pequeño resumen. Will es un joven problemático que vive en los suburbios de Boston y trabaja en uno de los centros universitarios más prestigiosos del mundo como personal de limpieza. El protagonista, dotado una inteligencia excepcional, resuelve los problemas que un matemático expone a sus alumnos. Cuandoeste profesor advierte el talento del chico, consigue evitar que este vaya a la cárcel y se hace cargo de él. A cambio el joven tiene que asistir a terapia psicológica y ayudarle en sus investigaciones. El joven pasa por diferentes psicólogos sin resultado ninguno, hasta que llega a las manos de Sean, el cual hace sacar los problemas y lo ayuda en su cambio para una persona productiva.Descripción del personaje

Will es un joven problemático, que vive en un barrio marginal y se rodea de malas compañías. Vive solo, teniendo la única compañía de sus amigos, las únicas personas por las que hace algo. Es una persona sin objetivos, sin metas, que continuamente se mete en problemas. Posee una inteligencia excepcional, aunque la usa solo para quedar por encima de los demás, para humillar alos otros cuando estos se meten con su condición no tan privilegiada.

Se trata de una persona muy introvertida, incapaz de mostrar sus sentimientos, llena de miedos y complejos. Se avergüenza de sus orígenes e intenta en todo momento ocultarlos, algo que le provocará un gran dilema, ya que es incapaz de mostrarse tal y como es hacia la persona de la que está enamorado. Encuentra en laviolencia la vía de escape para sus problemas. Por otro lado, es una persona conformista, que no lucha contra su situación, no quiere salir del mundo en el que está inmerso, ya que en él encuentra el apoyo de sus amigos, las únicas personas que le comprenden y lo conocen bien. En su entorno de marginalidad se encuentra seguro, y en cierto modo, superior al resto.

Ha sido una persona maltratada,que ha pasado por muchos hogares de acogida y siempre que dio cariño le devolvieron hostilidad, motivo por el cual no deja que nadie entre en su vida y por ello los echa antes de que puedan hacerle daño con el pasado. Esto se observa con la chica de la cual se enamora, a la cual empieza a tratar mal cuando advierte que está enamorado de verdad de ella.

Es en su relación con el psicólogo Seandonde consigue abrirse, sacar a la luz todos su traumas y miedos, es con la única persona con la que se siente identificada y aquella con la que tiene la seguridad de que no le va hacer daño. Se ayudan mutuamente, ya que el joven hace ver al psicólogo aspectos olvidados y lo incita a seguir sus objetivos.



Valoración personal

Según lo estudiado en clase, es evidente que el jovenprotagonista de la película a lo largo de su vida ha sufrido carencias en todos los aspectos que hacen referencia al Desarrollo Socioafectivo. Al no desarrollarse en el de manera adecuada los aspectos relacionados con ello, derivaron en problemas graves de personalidad, haciendo de él una persona violenta, traumatizada y llena de miedos e inseguridades.

Por otro lado, la película deja patente que unainteligencia superior no garantiza el éxito en la vida, ya que sin el fomento y el tratamiento adecuado de esa sobredotación esas cualidades no son fructíferas, y es más, pueden hacer que la persona se frustre, ya que un sabiendo lo que vale, no es capaz de canalizar sus cualidades de manera que le hagan feliz.

Como se ha dicho anteriormente en la descripción del personaje, el entorno influyeen él negativamente, pero el no querer salir de ese ambiente se ve justificado ya que es el único lugar donde se siente seguro, es lo que controla y donde se encuentran las únicas personas que aun sabiendo todo de el no lo han rechazado, estas personas son sus amigos. Cuando se mueve en otros ambientes y se siente inferior, la única vía de escape que encuentra es utilizar sus conocimientos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El indomable Will Hunting
  • El indomable Will Hunting
  • Informe El Indomable Will Hunting
  • Anàlisi de el indomable will hunting
  • Sobredotacion El Indomable Will Hunting
  • el indomable will hunting
  • El Indomable Will Hunting
  • El indomable will hunting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS