El indomble Will Hunting
“El indomable Will Hunting”
1.Haz una descripción de la personalidad de Will Hunting.
Will Hunting es un joven con una inteligencia prodigiosa pero con una personalidad difícil yatormentada.
Will pone una borrera entre él y el afecto. En el momento que ve que eso se puede traspasar, huye porque tiene miedo a defraudar.
Will ha tenido una infancia muy difícil y se culpa por ello.
Apesar de su mente prodigiosa, él prefiere no cambiar nada de su vida. Se ve con el paso de los años, haciendo lo mismo con sus amigos, trabajando en la construcción, etc; es su amigo quien le hacever que eso tiene que cambiar, que todos tenemos que mirar hacia el futuro y evolucionar.
2. ¿Por qué crees que Will Hunting a Skylar afirmando no quererla?
Creo que Will miente a Skylar porquetiene miedo a defraudarla, a que ella un día no le quiera. Will jamás ha conocido el amor, el afecto… y para él es muy difícil dejarse llevar por los sentimientos porque quiere evitar el doloremocional.
http://www.youtube.com/watch?v=mwW_ki6278o
En este video se produce una discusión entre Skylar y Will en el momento en el que ella le dice que quiere que él la acompañe a California. Willsiente una inseguridad enorme al pensar en un futuro con Skylar y le aterra creer que el amor que él siente hacia ella no sea correspondido, por esa razón Will actúa con firmeza y seguridad al decir queno la quiere y la deja marchar… Más tarde, Will se dará cuenta que su vida está con ella y gracias a las charlas con el Dr.Maguire decidirá volver a recuperar lo que un día dejó marchar.
3.Describe las características de la psicoterapia que plantea el Dr.Maguire. Distingue sus fases y momentos cumbre.
Después de que Will se burla de los anteriores psicoterapeutas conoce alDr.Maguire y su primera intención es hacer lo mismo pero desde el principio descubre que va a ser diferente.
En sus sesiones hay distintas fases:
En la primera fase es Will el que a través de su dibujo...
Regístrate para leer el documento completo.